Desmantelan una plantación de marihuana en la urbanización el Pinar de Reus

Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana han detenido al hombre que cultivaba 1.200 plantas y estaba escondido en el falso techo del domicilio

14 mayo 2021 09:53 | Actualizado a 14 mayo 2021 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Reus detuvieron a un hombre el pasado 12 de mayo como presunto autor de un delito contra la salud pública. Este, de 33 años, de nacionalidad vietnamita y sin domicilio conocido formaba parte de un grupo especializado en cultivo intensivo de marihuana

La investigación se inició el mes de marzo cuando los policías recibieron información sobre una casa ubicada en la urbanización el Pinar de Reus donde se estaría cultivando marihuana. Entonces, agentes de ambos cuerpos policiales establecieron un equipo conjunto de investigación.

Durante semanas, los policías hicieron gestiones y comprobaron que en la casa investigada se estaba haciendo una actividad intensiva con un alto consumo de electricidad.

Después de concretar la actividad que se estaba llevando a cabo en la casa, los investigadores hicieron ayer una entrada y pesquisa y localizaron 1200 plantas en diferentes estados de crecimiento. Además, encontraron enseres para envasar la droga al vacío, básculas y 5 bolsas llenas de marihuana preparada para la venta.

En la casa, que se había convertido en un invernadero para cultivar la droga, se localizó en la zona de la cocina una trapa bajo las baldosas que daba acceso a una cámara donde había los cogollos.

Durante el cacheo que se hizo a el  inmueble, los agentes localizaron escondido en el falso techo de una de las habitaciones el responsable de la plantación y lo pudieron arrestar.

El detenido pasará durante las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari