El Aeropuerto atiende un vuelo sanitario urgente

El Aeropuerto operó el miércoles por la noche un vuelo que trasladó un órgano para un transplante

01 diciembre 2017 10:32 | Actualizado a 01 diciembre 2017 10:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus operó el miércoles por la noche un vuelo sanitario urgente que tenía que trasladar un órgano para un transplante. El avión aterrizó al aeródromo sobre las 18:30 horas y despegó unas cuatro horas después con el órgano. La operación en la instalación reusense fue todo un éxito.

Desde la cuenta de Twitter de UGT Aeropuerto de Reus se hacían eco de la actuación y explicaban que ésta se llevó a cabo fuera del horario operativo «porque hubo un trabajador que cumplía los descansos legales y acudió en su tiempo libre para atender el vuelo». Cabe recordar que desde el propio sindicato denunciaron hace ya varias semanas un caso parecido pero que no se pudo atender «por falta de personal en el Aeropuerto». 

En aquella ocasión, y ante la imposibilidad de realizar el vuelo por estar fuera del horario operativo y sin el personal necesario, el traslado del órgano se realizó en ambulancia hacia el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y desde allí voló hacia el hospital solicitante. 

Durante toda la temporada de invierno, el horario operativo del Aeropuerto de Reus es de las 8 hasta las 22 horas, con la posibilidad de alargar una hora más.  

Comentarios
Multimedia Diari