El Aeropuerto de Reus, listo para recibir a más de 37.000 viajeros los próximos días

El próximo martes se prevé que sea el día con más actividad con 60 movimientos de aeronaves entre despegues y aterrizajes

28 julio 2017 08:31 | Actualizado a 29 julio 2017 19:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el Aeropuerto de Reus está todo listo para afrontar los días centrales de la campaña de verano y que todos los años coincide con el final de julio y principios de agosto. Desde hoy y hasta el próximo martes se prevé que se registren 208 movimientos de aeronaves –entre despegues y aterrizajes– y que pasen por el aeródromo reusense más de 37.000 viajeros. Esta cifra podría variar ligeramente en función de los usuarios finales ya que está calculada en base al total de asientos ofertados  por las aerolíneas. 

Lo que sí es seguro es que el martes 2 de agosto será el día con más trabajo, ya que se registrarán 60 operaciones, una decena más en comparación con cualquier otro de los martes de este mes de julio. Según cuentan desde Aena, la diferencia no es más pronunciada porque el movimiento de pasajeros es cada vez más escalonado a lo largo de todo el verano, por lo que podría ser que algún fin de semana de agosto se registraran cifras parecidas. 

Si se cumplen las previsiones, el Aeropuerto de Reus volverá a registrar muy buenas cifras de pasajeros al cierre de este mes de julio. Sin ir más lejos, el pasado junio fue el aeródromo catalán de la red de Aena que más creció en porcentaje con un 30,6% más de viajeros. El equipamiento atraviesa uno de los mejores veranos de los últimos años y  tiene la mirada puesta en cerrar el año con más de un millón de usuarios. Una de las principales novedades es su diversificación de compañías. En total son 13 – con Ryanair, Jet2.com, Thomas Cook y TUI a la cabeza–  que operan un total de 36 rutas. Entre las más destacadas estarían las que conectan Reus con Londres, Amsterdam, Dublín, Polonia o la apertura de un vuelo regular con Moscú.

Comentarios
Multimedia Diari