Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Equipamientos

El Aeropuerto de Reus recibe este mes cinco vuelos charter procedentes de Atenas

La llegada de turistas augura un aumento de viajeros este 2017. En lo que llevamos de año el número ya ha crecido más de un 50%

Francesc Gras

Whatsapp
El espectacular crecimiento surge, en parte, por los vuelos desviados des de Lleida.  Foto: Alfredo González

El espectacular crecimiento surge, en parte, por los vuelos desviados des de Lleida. Foto: Alfredo González

El Aeropuerto de Reus recibe este mes de marzo cinco vuelos charter procedentes de Atenas. El primero de los vuelos, del turoperador Travel Factory y operado por Aegean Airlines, ha llegado este lunes con turistas que pasarán unos días en la Costa Daurada. El último de los aviones, con capacidad para 170 viajeros, está previsto que aterrice el día 30.

La llegada de estos charter, al igual que ocurrió en setiembre con los dos vuelos procedentes de Viena, demuestran la voluntad de la Taula Estratègica del Aeropuerto de Reus a la hora de desestacionar la oferta turística. Y es que, en ambos casos, la llegada de pasajeros se producirá fuera de la temporada alta.

Los charter de Travel Factory hacen presagiar un aumento considerable de viajeros al término de este mes comparado con el del año pasado. Una tendencia que ya se ha registrado en los meses que llevamos de 2017. Según los datos hechos públicos ayer por porte de Aena, el aeródromo de la capital del Baix Camp cerró el mes de febrero con un total de 7.315 pasajeros, lo que supone un 31,5% más que en febrero de 2016 –hay que tener en cuenta que ha contabilizado un día menos–. En el acumulado del año son 16.798 viajeros, un 51,2% más que hace un año.

Se da la circunstancia que del conjunto de aeródromos catalanes (red Aena), el de Reus es el que más ha aumentado en porcentaje este 2017. Una dinámica con la que ya cerró el ejercicio pasado. No obstante, en esta ocasión hay que mencionar que el espectacular crecimiento surge, en gran medida, por los vuelos desviados de Lleida por la niebla y que han aterrizado en Reus estas últimas semanas.

En el apartado de operaciones, en el mes pasado se realizaron 711 movimientos, un 19,7% menos que en febrero de 2016. Durante los dos primeros meses del año, el Aeropuerto de Reus acumula un total de 1.374 aterrizajes y despegues, un 16,5% menos que hace un año.

Girona y El Prat

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava cerró el mes de febrero con 39.550 viajeros, un 23,5% menos que en febrero de 2016. En el acumulado del año, el equipamiento gerundense suma 80.294 usuarios, un 18,9% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat acabó el mes febrero con un incremento de pasajeros del 4,8%. En concreto, 2,8 millones de usuarios pasaron por la instalación barcelonesa en el segundo mes del año. En el acumulado de 2017, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat suma 5,6 millones de pasajeros, un 8% más que en los dos primeros meses de 2016.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También