Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Asperger ‘mueve’ a más de 600 personas en Reus

La Associació Asperger-TEA celebra una caminata para dar a conocer el trastorno

S. Fornós

Whatsapp
Un momento de la caminata popular y solidaria que se celebró ayer por la mañana. FOTO: Alba Mariné

Un momento de la caminata popular y solidaria que se celebró ayer por la mañana. FOTO: Alba Mariné

Más de 600 personas recorrieron ayer la ciudad en favor de l’Associació Asperger-TEA del Camp de Tarragona, Aspercamp. A primera hora de la mañana los participantes se congregaron en la plaza Anton Borrell para iniciar el recorrido. «Valoramos muy positivamente el apoyo de la gente», explica Mònica Bellido, delegada de Aspergcamp en Reus, quien agradece la «excelente organización de Reus Esport». «La iniciativa contó con la presencia de varios elementos del Seguici Festiu, como los Nanos, el Bou y el Basilisc, que animaron a los participantes, quienes después de la caminata, pudieron disfrutar también de una clase de zumba a cargo del CN Reus Ploms», detallan desde la entidad.

La Associació Asperger-TEA del Camp de Tarragona es una entidad sin ánimo de lucro que promueve el bienestar de las personas que tienen Asperger/TEA leve-moderado. Aspercamp cuenta con más de 200 asociados. «Han sido muchas las personas que han realizado un donativo», destaca la delegada de la asociación en Reus. Subraya que «los fondos se destinarán a charlas y formación para padres, talleres educativos para las familias y los usuarios de la asociación, además de comprar material para las terapias individuales y en grupo, que son muy importantes». Por último, Mònica Bellido recuerda la importancia de «dar visibilidad al trastorno y de normalizar la diferencia, es decir, de aceptar la diversidad». 

Temas

Comentarios

Lea También