El Síndic de Reus pide que se regule la circulación de patinetes eléctricos

Pere Pagès ha aprovechado la presentación del balance anual para proponer un inventario municipal de pisos vacíos de bancos que sirva a Serveis Socials y acabe con la okupación

01 abril 2019 16:41 | Actualizado a 03 abril 2019 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Cada vez hay más artefactos, y más rápidos, por las aceras. Creo que se debería empezar a determinar qué puede y qué no». El Síndic Municipal de Greuges de Reus, Pere Pagès, presentó ayer la memoria de la Sindicatura de este 2018 y aprovechó para pedir una regulación para patinetes eléctricos y bicicletas en la vía pública.

El Reglament de la Sindicatura de Reus contempla que cada año, antes del 31 de marzo, debe entregarse a la Junta de Portaveus un documento con las actuaciones que el órgano ha llevado a cabo durante el ejercicio anterior. Durante 2018 fueron atendidas un total de 402 actuaciones, cifra que supone un aumento del 33,5% respecto a las peticiones recibidas en 2017. Este crecimiento, dijo Pere Pagès, podría estar relacionado con el mayor conocimiento de la institución.

El Síndic definió el año en un término: «normalidad». Según detalló, ha recibido a personas con dudas y quejas sobre varias temáticas que no son novedad como recibos, Serveis Socials, el ruido producido por el ocio nocturno, el Hospital, contenedores o okupaciones. Precisamente sobre este último aspecto, Pagès ha propuesto la creación de un inventario municipal de pisos vacíos, propiedad de entidades bancarias, que permitiría acabar con las okupaciones descontroladas y, a su vez, podrían ponerse a disposición de los que lo necesiten a través de servicios sociales.

Aportaciones supramunicipales

El órgano atendió un total de 160 actuaciones de temas que, según Pagès, «no tocan a la Sindicatura». En este sentido, recordó, antes de dirigirse a la ciudadanía, «sé que soy Síndic Municipal pero creo que hay dos temas que podemos ayudar a trabajar desde la ciudad». Se refería a la migración y al medio ambiente. 

«Reus siempre ha sido una ciudad acogedora, tenemos que seguir así», lamentaba el Síndic, refiriéndose a la crisis de refugiados que vive el mundo. Y terminó recordando la importancia de «estar a la cabeza con medidas para preservar el planeta».

Comentarios
Multimedia Diari