El futuro pabellón doble deportivo El Molinet de Reus costará más de 3 millones

El consistorio ya dispone del proyecto del equipamiento, que se construirá al lado del IES Roseta Mauri

03 junio 2021 05:30 | Actualizado a 03 junio 2021 05:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus presentó ayer el proyecto del nuevo pabellón doble deportivo El Molinet, anexo al IES Roseta Mauri, ubicado en la zona de Mas Iglesias. El pabellón ocupará una parcela de 3.204 metros cuadrados y una superficie construida de edificación de 2.812,63 m2 con un diseño que pone especial atención a los criterios de sostenibilidad y polivalencia.

El equipamiento mantiene el concepto volumétrico compacto original en relación al Institut Roseta Mauri, anexo al mismo, y tiene conexión directa con el centro educativo. La redacción del proyecto también incorpora la urbanización de toda la parcela con usos deportivos exteriores y complementarios. En total, el presupuesto de ejecución del contrato es de 3.292.000 euros más IVA.

El equipamiento se ha concebido para la práctica polivalente del deporte y como un equipamiento con servicio educativo y deportivo muy amplio. El diseño del edificio se ha desarrollado, por otro lado, con criterios de sostenibilidad e integración con el entorno, con un consumo energético casi nulo y una reducción de emisiones de CO2 gracias, entre otras, a la iluminación natural y el uso de materiales como la madera y la cerámica, que aportan un ambiente cálido y acogedor.

Según establece el proyecto, el pabellón constará de una pista de parquet de 25 x 44 que permitirá una gran diversidad de distribuciones. El acondicionamiento climático de esta pista principal se podrá realizar de manera natural mediante un sistema de aperturas motorizadas los lados opuestos. De esta manera, se garantizan la iluminación y la ventilación naturales.

El pabellón incorpora, también, una sala polivalente en la primera planta; una valla de hockey patines hidráulica y contará con cuatro vestuarios de equipo y dos para los árbitros.

El espacio deportivo interior se complementa aprovechando la geometría del edificio dando cabida a la escalada deportiva con una zona completa de bulder y de rocódromo.

La redacción del proyecto ejecutivo del proyecto ha dado solución a la urbanización completa de la parcela y El Molinet también incorpora una pista polideportiva exterior, que permitirá la práctica de una amplia diversidad de deportes; una zona de calistenia y una zona de estancia con equipamiento para aparcar bicicletas y patinetes.

Por lo que se refiere a la tramitación del proyecto, éste se ha trasladado al Consell Català de l’Esport para pedir su informe favorable y los servicios deportivos y técnicos municipales para evaluar el contenido del proyecto. Con las posibles modificaciones surgidas de estas revisiones se procederá a la tramitación y aprobación definitiva del proyecto. Ahora, el Ayuntamiento de la capital del Baix Camp deberá retomar las negociaciones con el fin de determinar la participación y aportación a la financiación de este equipamiento dual educativo y deportivo del Govern catalán.

Comentarios
Multimedia Diari