El incendio entre Reus, Bonavista y La Canonja pudo ser intencionado

El fuego se produjo en el mismo lugar donde ya hubo otro incendio a principios de mes.

26 junio 2017 08:35 | Actualizado a 09 noviembre 2017 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo incendio ayer entre Bonavista y La Canonja, en el mismo lugar donde ya hubo otro el pasado 7 de junio, por lo que todo apunta a una posible intencionalidad. En esta ocasión el fuego afectó a dos hectáreas de zona boscosa.

El fuego se detectó hacia las 17.20 horas detrás del Centre Integral de Mercaderies (CIM) el Camp, en dirección a Bonavista. El punto de origen estaría cercano a la zona quemada hace tres semanas. El viento hizo extender rápidamente las llamas en dirección a La Canonja, sin posibilidad de continuar debido a la presencia de zona urbanizada con empresas. El fuego se paró a unos metros de unos camiones que se encontraban estacionados.

Tras recibirse el aviso se activaron cinco dotaciones de bomberos de los parques de Tarragona, Alcover y Reus. A las 18.05 daban el siniestro por estabilizado y a las 18.39, por controlado. 

Los bomberos del GRAF (Grup de Recolzament d’Actuacions Forestals) efectuaron una quema controlada para reducir combustible. Al lugar acudieron también patrullas de los Mossos y una ambulancia del SEM.

Por otra parte, por la mañana ardieron 2,5 hectáreas de matorral entre el campus universitario y la vía del tren, en Reus. 

Comentarios
Multimedia Diari