Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El reusense Oriol Tarragó diseña el sonido de ‘Jurassic World 2’

El reusense participa en la nueva entrega de la saga, dirigida por Bayona y producida por Spielberg

Javier Díaz - Eduard Castaño

Whatsapp
Oriol Tarragó tiene un estudio en Barcelona llamado Coser y Cantar, donde da forma a sus creaciones. Foto: Cedida

Oriol Tarragó tiene un estudio en Barcelona llamado Coser y Cantar, donde da forma a sus creaciones. Foto: Cedida

Oriol Tarragó (Reus, 1976) es uno de los diseñadores de sonido de Jurassic World 2: el reino caído, quinta película de la saga Jurassic Park, basada en los libros de Michael Crichton y llevada al cine por primera vez en 1993 por Steven Spielberg. En esta ocasión, el filme está dirigido por el barcelonés Juan Antonio Bayona, que ha reclutado para la causa a Tarragó. El reusense ha trabajado junto al equipo de diseñadores de Skywalker Sound, compañía californiana fundada por George Lucas (Star Wars) e integrada en The Walt Disney Company. 

La cinta, de Universal Pictures, se estrena el 8 de junio y apunta a ser una de las más taquilleras del año en todo el mundo. Spielberg es el productor ejecutivo y eso es sinónimo de éxito asegurado. La anterior entregada, dirigida en 2015 por el norteamericano Colin Trevorrow, ya alcanzó los primeros puestos de las listas.

No es la primera vez que Tarragó participa en un proyecto de Bayona. Ya diseñó el sonido de sus películas El Orfanato (2007) Lo imposible (2012) y Un monstruo viene a verme (2016). Con las tres ganó el Goya a Mejor Sonido y con la última, además, fue galardonado en los European Film Awards (los ‘Oscar’ del cine europeo).

Al rescate de los dinosaurios

La trama de Jurassic World 2 arranca cuatro años después de que el parque de atracciones y centro vacacional de lujo Jurassic World fuese destruido por los dinosaurios. La Isla Nublar está ahora abandonada por los humanos, mientras los ese enormes animales intentan sobrevivir por si mismos en la jungla. 

Cuando el volcán durmiente de la isla vuelve a la vida, Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) organizan un equipo de rescate para salvar a aquellos dinosaurios que han quedado con vida tras la extinción. En su expedición, Owen intentará encontrar a Blue, su dinosaurio favorito que aún permanece perdido en la jungla. Mientras, Claire, que ha adquirido un gran respeto por estas criaturas, considera que su misión es salvarlas. Juntos aterrizarán en una isla inestable en la que la lava supone una gran amenaza.

Además, como telón de fondo está la conspiración que podría poner en peligro a todo el planeta y hacerlo retroceder a un orden no visto desde los tiempos prehistóricos. El guión es de Derek Connolly y Colin Trevorrow, que fueron respectivamente guionista y director de Jurassic World. Y sus protagonistas son nuevamente Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Passengers) y Bryce Dallas Howard (Black Mirror, Peter y el dragón).

Universal Pictures tiene tan claro que Jurassic World 2: el reino caído va a arrasar en la taquilla de todo el mundo que no ha querido esperar a ponerse manos a la obra en la preproducción de Jurassic World 3. Ya se sabe incluso la fecha de estreno de la tercera entrega de esta trilogía, que supondrá el cierre de la misma. Será el 11 de junio de 2021. Sin embargo, la major norteamericana no ha dado más pistas del proyecto para no adelantar algunas sorpresas que tiene preparadas.  

Os dejamos con el tráiler de la película con los efectos especiales de sonido montados:

Temas

Comentarios

Lea También