Reus Patrimonio

El turismo catalán salva el verano de Casa Navàs

Representa un 53% del total de visitantes en una temporada condicionada por la Covid-19 en que ha perdido el 45% de público respecto al año anterior

Diari de Tarragona

Whatsapp
El turismo catalán salva el verano de Casa Navàs

El turismo catalán salva el verano de Casa Navàs

La Casa Navàs hace un balance positivo del cierre de la temporada de verano. El principal culpable: el turismo catalán, que ha supuesto el 53% del total de visitantes recibidos durante los meses de verano. Con casi 5.500 personas, el emblema modernista de Lluís Domenech i Montaner ha sido el equipamiento turístico que más visitantes ha atraído a Reus.

Por su parte, el visitante internacional ha caído en un 82% respecto al año anterior, mientras que los turistas procedentes del Estado Español han disminuido en un 55%. «Es cierto que el público internacional ha caído muchísimo, pero el visitante nacional lo ha mantenido y esto ha salvado la temporada», valora el equipo de la Casa Navàs. Un análisis que se hace teniendo en cuenta la reducción del turismo y las restricciones de aforo provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, añadiendo que «antes del 21 de agosto, con las medidas especiales a la ciudad de Reus para reducir la tasa de contagio, el equipamiento supero todas las expectativas previstas en un año tan difícil para el turismo».

Los reusenses, con un 20%, han sido los segundos principales visitantes de esta obra arquitectónica, seguido del público del resto del Estado Español, con un 14%, y los visitantes internacionales, que no han llegado al millar, suponiendo un 13% del total. La mayoría franceses.

La Casa Navàs sigue abierta para la temporada de otoño e invierno, donde regresarán las Nits Modernistes.

Temas

Comentarios

Lea También