El turismo catalán salva el verano de Casa Navàs

Representa un 53% del total de visitantes en una temporada condicionada por la Covid-19 en que ha perdido el 45% de público respecto al año anterior

17 octubre 2020 09:20 | Actualizado a 22 octubre 2020 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Casa Navàs hace un balance positivo del cierre de la temporada de verano. El principal culpable: el turismo catalán, que ha supuesto el 53% del total de visitantes recibidos durante los meses de verano. Con casi 5.500 personas, el emblema modernista de Lluís Domenech i Montaner ha sido el equipamiento turístico que más visitantes ha atraído a Reus.

Por su parte, el visitante internacional ha caído en un 82% respecto al año anterior, mientras que los turistas procedentes del Estado Español han disminuido en un 55%. «Es cierto que el público internacional ha caído muchísimo, pero el visitante nacional lo ha mantenido y esto ha salvado la temporada», valora el equipo de la Casa Navàs. Un análisis que se hace teniendo en cuenta la reducción del turismo y las restricciones de aforo provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, añadiendo que «antes del 21 de agosto, con las medidas especiales a la ciudad de Reus para reducir la tasa de contagio, el equipamiento supero todas las expectativas previstas en un año tan difícil para el turismo».

Los reusenses, con un 20%, han sido los segundos principales visitantes de esta obra arquitectónica, seguido del público del resto del Estado Español, con un 14%, y los visitantes internacionales, que no han llegado al millar, suponiendo un 13% del total. La mayoría franceses.

La Casa Navàs sigue abierta para la temporada de otoño e invierno, donde regresarán las Nits Modernistes.

Comentarios
Multimedia Diari