Empieza un proceso participativo para conocer los usos del Centre Cívic Gregal de Reus

La concejalía de Participació escucha a las entidades para conocer demandas e ideas sobre el nuevo equipamiento

01 diciembre 2020 19:40 | Actualizado a 02 diciembre 2020 09:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejalía de Participació, Bon Govern i Serveis Generals del Ayuntamiento de Reus inicia un proceso de participación relacionado con la creación del Centre Cívic Gregal, el séptimo de la Xarxa de Centres Cívics Municipals. «Conscientes de que no hay un equipamiento público en la zona noreste de la ciudad, este centro cívico se convierte en una necesidad para el barrio en el que se ubicará, pero también tendrá una dimensión de ciudad; estará al alcance de toda la ciudadanía. La acción participativa se recoge en el Pla d’Acció Municipal Reus 2019-2023 además», expuso ayer la concejala Montserrat Flores.

Esta fase inicial participativa sirve para que, a la hora de proyectar las funciones que se desempeñarán en el centro cívico, se analicen cuáles son las ideas y demandas de la vecindad, así como de entidades y asociaciones vecinales. «Hemos puesto en marcha un proceso de escucha activa a los diferentes colectivos asociativos para detectar los usos del nuevo centro», añadió.

Con el lema 'El Gregal també és teu', la concejalía pretende que el espacio despierte el sentimiento de pertenencia a todo y toda reusense. Flores indicó que la fase «de proximidad» aún está abierta para que todo el mundo que quiera aporte más sugerencias. Éstas, dijo, serán escuchadas y debidamente contestadas. «Daremos respuestas razonadas», aseguró.

Todo este proceso participativo se plasmará de forma más concreta en una audiencia pública convocada por la misma concejalía mañana jueves, de forma telemática y a las 19 horas. «Hablaremos de cómo será el nuevo centro cívico, tanto de su forma como del contenido del proyecto, usos y diseño. Además, estará el arquitecto municipal, que nos hablará de calendarización, entre otros temas; recordaremos qué es un centro cívico y destacaremos que será un equipamiento que revitalizará el lugar en el que se encuentre y ejercerá de dinamizador», señaló.

Sobre el edificio en el que se ubicará el Centre Cívic Gregal, en la calle de Castellvell, Flores apuntó que «tiene un valor patrimonial –está incluido en el Pla Especial de Protecció del Patrimoni Arquitectònic i Natural–, y eso se respetará». «Hasta ahora, ha acogido también los pasos de Semana Santa, éstos serán reubicados en otro lugar», manifestó.

Comentarios
Multimedia Diari