Más de 130 agentes en una operación antidroga en el barrio de Sant Josep Obrer de Reus

Hay por ahora nueve detenidos. Se han efectuado siete registros y en cada uno había una plantación de marihuana. En total 3.000 plantas

19 mayo 2021 05:25 | Actualizado a 19 mayo 2021 12:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra, conjuntamente con la Guàrdia Urbana de Reus, han realizado a primeras horas de esta mañana de miércoles un amplio dispositivo antidroga en el barrio de San José Obrero de Reus. Los agentes han llevado a cabo diversos registros simultáneos en inmuebles.

En todo el dispositivo han participado más de 130 agentes. A las dos de la tarde había nueve detenidos -cinco hombres y cuatro mujeres--.

La investigación se inició hace un mes a raíz de las informaciones que apuntaban a la existencia de un clan familiar que se dedicaba al cultivo masivo de plantas de marihuana..

El operativo se ha iniciado antes de la salida del sol y tiene como objetivo acabar con un grupo dedicado al tráfico de marihuana.

Inicialmente se han registrado cinco registros simultáneos y posteriormente se han llevado a cabo otros dos. En todos ellos había plantación de marihuana. En los inmuebles que eran vivienda se han encontrado solo entre 200 y 300 plantas.

Seis de los inmuebles estaban en la ciudad de Reus -pasaje Mare de Déu de la Cabeza y el paralelo pasaje de la Mare de Déu de Guadalupe, además de en el Camí de la Pedrera de Coubi- y uno en La Selva del Camp -partida Mas de la Serra-.

Los nueve detenidos son de nacionalidad española y vecinos de reus. Se les acusa de los delito sde tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Se han localizado 3.000 plantas de marihuana aproximadamente y sacos con cogollos preparados para la venta al por menor. También se han incautado básculas de precisión, una envasadora y todo el sistema de ventilación e iluminación para hacer el cultivo intensivo.

La investigación la ha llevado a cabo agentes de la Unitat d'Investigació del Àrea Bàsica Policial (ABP) de los Mossos de la comisaría de Reus. En el dispositivo intervienen también agentes de Seguretat Ciutadana, del ARRO y de la Brimo. También del Grup Especial d'Intervenció (GEI).

Parte del dispositivo está concentrado en el Passatge de la Mara de Déu de Guadalupe, entre la autovía de Bellissens y la calle Mas de l'Abelló. Esta zona de Reus está completamente cortada por efectivos de la Guàrdia Urbana mientras que los efectivos de Mossos se han dedicado a cortar las calles donde han hecho los registros. 

Los agentes han solicitado también la presencia del servicio de control de animales ante la presencia de cuatro gallos en uno de los inmuebles. No se descarta que los pudieran utilizar para las peleas.

Asimismo, han acudido a la zona agentes de la Unitat Regional de Medi Ambient (URM) porque también se han localizado dos jilgueros -pájaros fringílidos-, que están protegidos, y un perro de raza potencialmente peligrosa.

Además de la droga, se incautó cerca de 30.000 euros -más de 20.000 estaban en el domicilio del supuesto cabecilla-, joyas y un vehículo de gama alta -un Maserati-.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones ni tampoco realizar otras entradas y pesquisas relacionadas con el grupo criminal.

Comentarios
Multimedia Diari