Juicio contra un imputado por la pitada de Sant Pere de 2012

El Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad

19 mayo 2017 19:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Assemblea Popular de Reus ha anunciado este martes en rueda de prensa que el jueves declarará ante el juez el único de los ocho investigados por los hechos sucedidos en la plaza Mercadal durante la Festa Major de 2012 con motivo de la pitada Sant Pere Xiula Fort! El encausado es Marc Antoni Arenal y, según ha explicado su abogado, Carles Perdiguero, el fiscal solicita para él dos años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad y 10 días de localización permanente por una falta de lesiones a un agente de la Guàrdia Urbana. También se le reclama una indemnización por los daños causados. El Ayuntamiento de Reus ya no está personado en la causa y es el Ministerio Fiscal el que actúa de oficio.

El abogado del investigado ha asegurado que la respuesta de las autoridades fue «injustificada» y considera que «no existe base suficiente para mantener la acusación». Según él mismo, el caso es «inconsistente» porque de las 28 personas identificadas esa noche en la plaza Mercadal acabaron siendo investigadas ocho y, finalmente, sólo Arenal irá a juicio.

De forma más contundente se ha expresado el portavoz de la CUP, David Vidal, quien ha tachado lo ocurrido hace cuatro años como «un intento del gobierno de CiU y PP de atemorizar las voces críticas de la ciudad de Reus». Además, ha descrito la actuación policial de «represiva» y «desmesurada» cuando se estaba ejerciendo una protesta legítima. También ha recordado que el alcalde de Reus, Carles Pellicer, «mintió cuando aseguró que le lanzaron una lata en la cabeza y las imágenes demuestran que no fue así».

Desde la Assemblea Popular de Reus también han convocado para el jueves una concentración bajo el lema #jotambéxiulava en los juzgados de Reus a las 9:30h. Más concretamente, cabe recodar que el caso que será juzgados tuvo lugar cuando la corporación municipal entraba en el consistorio el 28 de junio de 2012 con mo

Comentarios
Multimedia Diari