Juzgado por fotografiar y colgar en la red la foto de un hombre duchándose en un gimnasio de Reus

El fiscal pide para el acusado tres años de prisión

17 octubre 2017 10:55 | Actualizado a 17 octubre 2017 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre se enfrenta a tres años de prisión por haber fotografiado y posteriormente haber colgado en la red la foto de un hombre desnudo duchándose en un gimnasio de Reus. Así se recoge en el escrito de acusación del fiscal, que pide para el acusado el pago de una indemnización de 1.200 euros por los daños morales. El caso será juzgado en uno de los dos Juzgados de lo Penal de Reus en una fecha todavía por determinar.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 2 de junio del año pasado en un gimnasio situado en una calle céntrica de Reus. Entre las dos y las tres y cuarto de la tarde el acusado "con ánimo de atentar contra la intimidad del perjudicado" tomó una fotografía de un hombre -sin que éste lo supiera- cuando se estaba duchando. En dicha instantánea el denunciante aparecía completamente desnudo.

En algún momento de la tarde, el acusado colgó la foto en la red social Snapchat. La instantánea estuvo a disposición de cualquier usuario de la citada aplicación durante cinco horas aproximadamente. Fue vista por un número indeterminado de personas. Entre ellas se encontraba un amigo del perjudicado, quien avisó a éste.

El denunciante pudo ver a las diez de la noche del mismo día la foto en el perfil de Snapchat del acusado. Posteriormente la foto fue eliminada de la red social. El perjudicado reclama por los daños morales sufridos.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, penado por el Código Penal.

En el momento de presentar la denuncia, el afectado aportó una foto de captura de Snapchat donde se puede ver la fotografía. Apuntaba que en la foto se veía claramente a él desnudo y un supuesto amigo haciéndose una selfie. Añadía que no se había percatado que le hacían fotos y que la persona responsable es conocida por él

El acusado, sin embargo, se negó a declarar incluso ante el juez instructor.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari