La Guàrdia Urbana de Reus incorpora a cinco nuevos agentes

El cuerpo policial cuenta con un total de 141 agentes. El Ayuntamiento de Reus tiene en marcha un proceso de selección de 20 nuevas plazas en el cuerpo

19 junio 2019 12:09 | Actualizado a 17 julio 2019 12:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus incorporará de manera inmediata a cinco nuevos agentes que pasarán a formar parte de la plantilla del cuerpo de seguridad. Son cinco agentes que superaron la oferta pública de empleo abierta por el Ayuntamiento de Reus en 2017 y que acaban de finalizar la formación en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, en Mollet del Vallés.

El acto de graduación ha tenido lugar este miércoles y la incorporación al cuerpo de la Guàrdia Urbana se hará efectiva el próximo 1 de julio. Los otros cuatro agentes, hasta completar los nueve de la oferta de empleo impulsada hace dos años, provenían de distintos cuerpos de seguridad; y en disponer ya de la formación específica se incorporaron directamente. Desde el pasado día 1 de septiembre desarrollan su labor en el cuerpo de seguridad municipal.

Con la incorporación de los nuevos agentes, la plantilla de la Guardia Urbana de Reus será de 141 policías. Paralelamente, el Ayuntamiento de Reus también tiene en marcha el proceso de selección de 20 nuevas plazas de policías. Las pruebas se iniciarán el próximo miércoles 26 de junio. Finalizado el proceso, los seleccionados que ya dispongan de la titulación específica podrán incorporarse directamente a la plantilla de la Guàrdia Urbana; y los que no, deberán realizar el curso en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari