La Ministra de Empleo inaugurará la semana que viene el nuevo edificio de la Seguridad Social de Reus

Fátima Báñez llegará a la ciudad el martes día 10 de enero. El acto también podría contar con la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría, una posibilidad que todavía no está confirmada

19 mayo 2017 16:51 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La nueva sede de la Seguridad Social de Reus, ubicada en la plaza Gandhi del barrio del Velòdrom, ya tiene fecha de inauguración. Será el próximo martes día 10 de enero, a pesar de que el edificio está en marcha desde el pasado 16 de diciembre. Según ha podido saber el Diari, el acto estará encabezado por la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, que llegará a la ciudad el mismo día. No obstante, junto a la ministra también podría estar presente la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ya anunció su intención de desplazarse nuevamente a Catalunya tras reunirse el mes pasado con empresarios, entidades y distintos cargos políticos en Barcelona. Fuentes consultadas aseguran que, en estos momentos, su presencia todavía no está confirmada por motivos de agenda. Desde el Ayuntamiento de Reus prefieren, de momento, no pronunciarse al respecto.

La nueva sede de la Seguridad Social ha permitido sustituir las antiguas dependencias de la calle Bertran de Castellet, más allá de acoger los organismos y servicios de la Tesorería General de la Seguridad Social, entre los cuales están la Unidad de Recaudación ejecutiva o el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, además de los archivos administrativos y otros más.

Las obras del edificio fueron adjudicadas en mayo de 2011 a Construcciones ABS, por 3,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. No obstante, los trabajos estuvieron paralizados a finales de 2012 por una modificación en el proyecto exigida por Fecsa-Endesa. Los trabajos se reanudaron de forma muy tímida y acabaron en principios de 2014. Desde entonces, el edificio ha estado equipado a la espera de una apertura que ha tardado tres años.

Comentarios
Multimedia Diari