Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La organización Endavant retira 23 placas franquistas de las calles de Reus

Desde Endavant (OSAN) se considera que «a pesar de que el consistorio declaró Reus ciudad libre de fascismo y racismo del año pasado, el gobierno municipal con Carles Pellicer al frente aún no ha retirado las placas franquistas, lo que supone una vulneración de la Ley de memoria histórica y una gran falta de dignidad»

Diari de Tarragona

Whatsapp
Miembros de Endavant mostrando las placas retiradas. FOTO: cedida

Miembros de Endavant mostrando las placas retiradas. FOTO: cedida

La organización Endavant (OSAN) ha retirado 23 placas franquistas de las calles de Reus. Lo hicieron ayer por la mañana en un acto que empezó a las 9 h desde el Casal Despertaferro y en el que participaron una cuarentena de personas. Aun así, desde Endavant se subraya que todavía hay unas 160 placas en la capital del Baix Camp, con la intención de «continuar con la retirada progresiva de toda simbología de la ciudad», se destaca desde la organización. La acción se celebró en el contexto de la Diada Internacional de los Trabajadores y coincidiendo que se cumplían 80 años que las tropas franquistas ocuparon las calles de Reus. 

Desde Endavant (OSAN) se considera que «a pesar de que el consistorio declaró Reus ciudad libre de fascismo y racismo del año pasado, el gobierno municipal con Carles Pellicer al frente aún no ha retirado las placas franquistas, lo que supone una vulneración de la Ley de memoria histórica y una gran falta de dignidad». «Entendemos que ante su pasividad nos toca a nosotros como pueblo actuar y dejar claro que el fascismo se le debe combatir en todas sus formas sin cederles ningún espacio», añade el colectivo en un comunicado hecho público.

Comentarios

Lea También