Las obras de Correos siguen con el calendario previsto

Solo se paralizaron dos semanas y la intención sigue siendo abrir a principios de 2021

13 mayo 2020 06:40 | Actualizado a 18 mayo 2020 06:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de remodelación de la oficina central de Correos de Reus –ubicada en la plaza Llibertat– siguen adelante, sin demora. La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 únicamente paralizó los trabajos durante las dos semanas de confinamiento absoluto que solo permitía trabajar a las actividades esenciales y, según detallan fuentes consultadas de la empresa, el calendario de obras no se ha visto alterado. No al menos de forma importante, así que, si no se producen más imprevistos, los reusenses volverían a dirigirse a esta histórica oficina entre finales de año y principios de 2021.

Cabe recordar que desde el pasado 14 de febrero, todas las gestiones que se realizaban en esta oficina central se han trasladado temporalmente a la oficina de Correos ubicada en el número 1 de la plaza de la Estació y a la sucursal de la calle Bahia Blanca 5-7.

La oficina cerró puertas con la finalidad de remodelar las instalaciones y adecuarlas a un nuevo concepto, centrado en el autoservicio. La principal novedad será la simplificación de procesos y eliminación de formularios impresos. En la nueva oficina, se pondrán tablets a disposición de los usuarios para que puedan tramitar ellos mismos sus compras o preparar envíos. Los empleados orientarán y asesorarán. Ciertos servicios estarán disponibles 24 horas al día, los siete días de la semana a través de un vestíbulo que siempre estará abierto y que servirá para recoger correspondencia.

Los trabajos también servirán para solventar algunos problemas endémicos que padecía el edificio. Y es que las paredes interiores sufrían de humedades. En este punto, los usuarios coincidían en apuntar que la remodelación era muy necesaria, aunque, a la vez, pedían que se mantuviese el «encanto» del edificio. Y es que cuenta con más de 70 años de historia. Unas instalaciones que se crearon expresamente para albergar las oficinas de Correos.

El aspecto actualmente del interior del edificio muestra que los operarios han trabajado intensamente, preparándolo todo para la remodelación. La sala central, por ejemplo (donde los usuarios hacían las gestiones), está totalmente desmantelada.

Desescalada en tres fases

Más allá del cambio de ubicación temporal de la sede central de Correos en Reus, los usuarios también se han adaptado en estos últimos dos meses a nuevos horarios y protocolos, en un momento en el que las compras on line han aumentado. Inicialmente, la atención al cliente se redujo de 9.30 a 12.30h y, el pasado 28 de abril, la empresa presentaba un plan de vuelta a la normalidad en tres fases. En la primera, la atención al cliente se amplia de 8.30 a 14.30h. Posteriormente, la segunda fase supondrá que las oficinas consideradas principales y estratégicas amplíen su horario habitual de mañana y tarde: 8.30 a 21h, siendo de atención al cliente de 8.30 a 14.30h y de 15.30 a 20.30h. En la tercera fase, toda la red de oficinas se regirá con sus horarios habituales.

Comentarios
Multimedia Diari