Las terrazas de Reus, sin impuestos cuatro meses más

El consistorio ha ampliado la exención en el pago de las licencias hasta finales de septiembre como medida paliativa del Covid

08 mayo 2020 08:20 | Actualizado a 11 mayo 2020 12:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus amplia cuatro meses más la exención del pago de las licencias de las terrazas. Esta medida, que entró en vigor con la declaración del Estado de Alarma, se alarga así hasta finales de septiembre con el objetivo de ayudar al sector de la restauración en su vuelta a la actividad, teniendo en cuenta que en Reus entra en vigor la fase 1 de la desescalada el próximo lunes 11 de mayo y los establecimientos podrán abrir con limitaciones correspondientes y las medidas de prevención y protección dictadas por el Gobierno Central.

En ese aspecto, el consistorio también ofrece la ampliación de las terrazas a partir de la semana que viene. Una solicitud que se podrá hacer a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y en la que se hará un seguimiento individual en cada una de las peticiones.

La decisión se ha tomado esta semana, tras la reunión de reactivación económica convocada por los concejales de Promoció de Ciutat, Montserrat Caelles; de Economia, Coneixement y Habitatge, Teresa Pallares; y de Empresa y Ocupació, Carles Prats, en la que también participaron representantes de las entidades del sector, así como una muestra representativa de restauradores y propietarios de negocios de ocio de la ciudad.

Formación profesional

En la reunión de reactivación económica, además de tratar la cuestión de las licencias de las terrazas, el plan de ampliación y varias dudas sobre medidas de protección, se planteó la necesidad de potenciar la formación de los profesionales y la digitalización del sector. También se dibujaron futuras acciones promocionales conjuntas entre el comercio, la restauración y el ocio y se tanteó la posibilidad de la creación de una central de compra. Además se trabajó alrededor de la importancia de la seguridad, la limpieza y desinfección de la vía pública.

Por otro lado, desde el consistorio afirman que se puso sobre la mesa la «necesaria reorganización tanto del sector como de las diferentes entidades que ahora ya existen, para garantizar un liderazgo potente y una comunicación más efectiva entre en el sector y la administración, que continuarán con este trabajo conjunto».

Comentarios
Multimedia Diari