Los Premis Emprèn impulsan 20 proyectos empresariales

Los galardones, de la Diputació de Tarragona, se entregaron ayer en el Centre d’Innovació i Formació Boca de la Mina, en Reus, y tienen el objetivo de fomentar el emprendimiento

02 diciembre 2021 19:10 | Actualizado a 03 diciembre 2021 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Diputació de Tarragona entregó, ayer, los Premis Emprèn, que impulsan nuevos proyectos empresariales nacidos en el Camp de Tarragona, les Terres de l’Ebre y el Baix Penedès. Durante el acto, celebrado en el recientemente inaugurado Centre d’Innovació i Formació Boca de la Mina de Reus, fueron galardonados varios proyectos. En la categoría Turismo, cultura y experiencias se premió a la agencia de viajes online especializada en experiencias inmersivas Njoy Catalonia, SC, de Tortosa.

También se galardonó la creación de un electrodo adaptado a recién nacidos para grabaciones electroencefalográficas por parte de aCUP-E, de Tarragona (categoría Salud y deporte); y a Treellum Technologies, de Tarragona, por el desarrollo de herramientas tecnológicas que permiten el uso de la luz natural para la investigación científica (categoría Tecnología e Innovación).

En la categoría Eficiencia energética y sostenibilidad se premiaron los envases biodegradables para alojamientos turísticos de Idisappear, de Riudoms; mientras que la marca inclusiva All Skin Wear, de El Vendrell, fue reconocida por su apuesta por la inclusividad y la igualdad (categoría Economía social).

La entrega de los galardones se celebró en un acto encabezado por la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó, y por la diputada de Ocupació i Emprenedoria, Carme Ferrer. Los proyectos ganadores recibirán un premio económico de 4.000 euros que servirá para avanzar el proyecto, así como un servicio de asesoramiento personalizado por parte del equipo técnico de la Diputación y de las entidades colaboradoras.

Además, los Premis Emprèn 2021 de la Diputació han reconocido otros 15 proyectos de las diferentes categorías, con una dotación de 1.000 euros cada uno: Koonerfy (Tarragona), Priorat Explained (Falset), A Prop Ebre, SCP (Jesús), La Llatadora (Rasquera), Nostrumnaturalb (Tarragona), Age&Thecity (Alforja), Centre Mèdic Trigon (Alcanar), Virante (Cambrils), Virtuam 360º SCP (Tarragona), Els Corremarges SCCL (Passanant i Belltall), Microalgae LAB (Tarragona), Eagora, Algorisme del Canvi SL (Reus), Cuidapro (Els Muntells), Les Abelles Coop Reus SCCL (Reus) y Niu (Altafulla).

La 9ª edición de los Premis Emprèn de la Diputació ha impulsado un total de 20 proyectos empresariales del Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès, con una dotación económica total de 35.000 euros. El objetivo del certamen es fomentar el espíritu emprendedor y la innovación, a la vez que se quiere contribuir a impulsar el empleo y la economía del territorio con la creación de nuevas empresas.

En este sentido, la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó, puso de manifiesto durante el acto que «estos galardones son un eslabón indispensable en la voluntad de la Diputació de incentivar la actividad económica basada en el conocimiento, la tecnología y la innovación».

Noemí Llauradó también destacó que «el papel de las personas emprendedoras es vital en este proceso de generación de riqueza para nuestro territorio, en base a nuevos modelos de negocio con valor añadido, más competitivos y adaptados a los nuevos tiempos ya las nuevas necesidades de la ciudadanía».

Comentarios
Multimedia Diari