Los detenidos por el robo con tiroteo de la masía, en libertad con cargos

Los cuatro asaltantes están imputados por un delito de robo y el dueño de la casa, que hirió a dos de ellos, por uno de lesiones

19 mayo 2017 21:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El juez ha dejado en libertad con cargos a todas las personas detenidas a raíz del intento de robo en una masía de la zona del Barranc de Mas Calbó, el pasado martes por la tarde, y que acabó con dos de los cuatro asaltantes heridos de bala. Estos dos últimos continúan ingresados en el Hospital Sant Joan de Reus, donde fueron atendidos de urgencia, mientras que sus dos acompañantes -que estaban detenidos desde el mismo martes después del asalto prestaron- ayer declaración ante el juez, quien los dejó en libertad con cargos, concretamente por un presunto delito de robo.

Por su parte, el propietario de la masía, quien en el asalto disparó con una escopeta a los ladrones hiriendo a dos de ellos en las piernas, también declaró ayer ante el juez y quedó en libertad con cargos. En este caso, el magistrado le imputa de un presunto delito de lesiones.

Según ha podido saber el Diari, el hombre residía en la masía y no conocía de nada a los asaltantes. Cuando se percató de que estaban intentando robar en su propiedad habría disparado contra dos de ellos alcanzándoles en las piernas.

Los otros dos asaltantes, que salieron ilesos, trasladaron a los heridos hasta el Hospital de Sant Joan de Reus. Desde allí alertaron a los Mossos d’Esquadra, quienes se personaron en el centro practicando las detenciones. Por su parte, el dueño de la masía también avisó a la policía catalana y estuvo declarando varias horas antes de ser detenido. La gravedad de los hechos obligó a los Mossos a montar un dispositivo especial en el hospital.

 

Comentarios
Multimedia Diari