Luz verde 'in extremis' a la gestión municipal del parking de Metrovacesa

Todos los partidos votaron a favor de la medida menos la CUP. El aparcamiento se integrará en la red municipal

19 mayo 2017 21:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El consejo de administración de Reus Mobilitat i Serveis celebrado ayer dio luz verde a que sea el Ayuntamiento el quien se encargue de gestionar el parking de La Fira Centre Comercial. La decisión ratifica el contrato entre las dos partes –consistorio y Metrovacesa– a solo un mes de la apertura del complejo del Parc Sant Jordi. Según pudo saber ayer el Diari, la votación de este punto del orden del día contó con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción de la CUP, que se posicionó en contra.

A grandes rasgos, tal y como se anunció hará unos meses, la medida supone que el parking del centro comercial quede integrado dentro de la red de aparcamientos municipales. Yno solo esto, sino que su gran dimensión –858 plazas– le convertirán en el segundo con más capacidad tras el de la plaza de la Llibertat. Tampoco puede olvidarse que las obras de acondicionamiento e instalación del sistema de gestión del aparcamiento han sido costeadas por el Ayuntamiento. Los trabajos –que fueron adjudicados a la empresa Atrian Technical Services SA– contaron con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

El equipamiento del parking incorporará todas las características del resto de los aparcamientos municipales: señalización de plazas libres, pantallas en los accesos con información de la ocupación de cada sector o los módulos de acceso de peatones a través de escaleras.

 

Equipamiento de 33.000m2

La Fira Centre Comercial del Parc Sant Jordi termina los últimos detalles ante su inminente apertura el próximo viernes día 6 de noviembre. El equipamiento abrirá puertas con la práctica totalidad del espacio comercial ocupado. De los 33.000 metros cuadrados, 11.000 estarán en manos de las firmas líderes del sector textil como, por ejemplo, el grupo Inditex (Zara, Massiomo Dutti, Zara Home o Pull&Bear); Cortefiel; H&M o Woman Secret.

Pero el equipamiento también contará con una relevante oferta de ocio y restauración. En el primero de los casos, el centro comercial contará con una bolera de última generación (Ozone Bowling) que ocupará un espacio de unos 1.400 metros cuadrados. En lo que respecta a la zona de restauración, también estarán reconocidas marcas del sector de la alimentación como las cadenas Burger King o Tagliatela.

Comentarios
Multimedia Diari