Mateu Huguet Recasens, nuevo director del Hospital Sant Joan de Reus

Huguet es actualmente gerente territorial del Institut Català de la Salut en Lleida, Alt Pirineu i Aran así como de la empresa pública Gestió de Serveis Sanitaris. Un Consell d'Administració extraordinari debe permitir nombrarlo en el cargo este mismo jueves. 

12 septiembre 2018 10:21 | Actualizado a 20 septiembre 2018 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mateu Huguet Recasens será el nuevo director del Hospital Sant Joan de Reus. Mañana se someterá a votación en el Consell d’Administració del centro su nombramiento como director en funciones. Se espera que Huguet tenga luz verde por parte de la mayoría de consellers. Posteriormente se reunirá con la plantilla del centro hospitalario para ser presentado como nuevo director. 

El nuevo director tomará posesión de forma inmediata, después que Òscar Ros, quien dirigía hasta ahora el hospital, haya presentado la dimisión para aceptar una oferta de director médico en un hospital de Alicante, de donde es originario. Ros cerrará la etapa en Reus el próximo lunes 17 de septiembre. 

El nuevo director aterriza en el Sant Joan con el consorcio hospitalario en el horizonte. Según ha podido saber el Diari, Huguet es la propuesta del gobierno municipal y ha sido consensuada con el resto de los agentes que intervienen en las negociaciones para el nuevo ente que deberá gestionar el centro durante las próximas décadas. El CATSalut y la Conselleria de Salut aprueban la propuesta que la presidencia elevará mañana a una sesión extraordinaria del Consell d'Administració para su votación y aprobación. 

El consenso entre las partes implicadas no es baladí. El Sant Joan requiere, antes de finalizar el año, de un certero proyecto de gestión que permita la solución a todos los problemas financieros que acumula. En los últimos tres ejercicios, el centro ha cerrado en números rojos, y para este 2018 se proyectan más de cinco millones de euros de déficit. 

El principal objetivo del nuevo director será encarrilar el centro hacia el nuevo consorcio, que continúa gestándose en la Conselleria de Salut. Desde el Ayuntamiento esperan poder desatascar el consorcio durante el otoño, aunque fuentes del CATSalut no contemplan que pueda entrar en funcionamiento hasta finales de año. 

El perfil de Huguet

Huguet es actualmente el gerente territorial del Institut Català de la Salut en Lleida, Alt Pirineu i Aran así como de la empresa pública Gestió de Serveis Sanitaris. Cirujano general de profesión, la carrera del nuevo director del Hospital Sant Joan ha estado muy ligada a la gestión. En 1982 fue nombrado Director de Serveis de Salut Primària en el Institut Català de la Salut (ICS). Posteriormente fue Director de los Serveis de Salut de la Regió Sanitària “Costa de Ponent”. En 1994 fue nombrado Director de la Divisió Hospitalària del ICS y posteriormente, en 2004, Director General del Institut d'Estudis de la Salut, en el Departament de Salut. También ha sido director gerente de la Fundació Sant Hospital de la Seu d'Urgell, y ha dirigido el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona y la Clínica Quirúrgica Adrià ubicado en la Vall d'Hebron en Barcelona. 

Comentarios
Multimedia Diari