Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Equipamientos

Nace Gaudí Reus Golf con el objetivo de relanzar el club y adecuar las instalaciones

Golf Reus SL abona 800.000 euros y completa la compra del antiguo Aigüesverds, que ha costado un millón. La reforma empezará en febrero con la mejora de las calles de los 18 hoyos 

MONTSE PLANA

Whatsapp
La reforma de la Casa Club del Gaudí Reus Golf es la prioridad de la nueva propiedad del hasta ahora Aigüesverds. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

La reforma de la Casa Club del Gaudí Reus Golf es la prioridad de la nueva propiedad del hasta ahora Aigüesverds. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El Club de Golf Aigüesverds ha cerrado, esta semana, una etapa de casi cinco años en concurso de acreedores y empieza, ahora, una de nueva bajo la denominación ‘Gaudí Reus Golf’ y un objetivo claro: relanzar unas instalaciones que, a pesar de que han seguido en funcionamiento estos años, se han ido deteriorando. Justamente este miércoles, la mercantil Club Golf Reus SL abonó los 800.000 euros que quedaban para completar la compra del campo, en concurso de acreedores desde el marzo de 2015. La cantidad se suma a los 200.000 ya depositados meses atrás, con lo que se suma el millón de euros de la oferta. Como ya avanzó el Diari, el proceso tenía que cerrarse el 31 de diciembre, pero el juez concedió una prórroga –a petición de la mercantil– que finalizaba ayer, 17 de enero. Finalmente, miércoles se abonaba la cantidad fijada. En los próximos días, el juzgado Mercantil número 1 de Tarragona acordará la venta efectiva y el proceso terminará con firma ante notario.

Según fuentes consultadas por el Diari, el objetivo central de la nueva propiedad es incrementar los socios y el número de Green Fees vendidos (la tarifa que pagan los jugadores externos al club). Para conseguirlo, las actuaciones se centrarán en los próximos meses en la mejora de las instalaciones y la primera que se realizará es la adecuación de las calles de los 18 hoyos. Actualmente, ésta es la parte más deteriorada del campo, por lo que se procederá a eliminar el actual césped y replantar de nuevo, unos trabajos que se alargarán algunos meses y que se realizarán por fases con el objetivo de que los jugadores puedan seguir practicando este deporte.

Posteriormente, se iniciaría la reforma de la Casa Club, que es la máxima prioridad de la nueva empresa. Según fuentes consultadas, aún se estaría a la espera del proyecto, por lo que todavía no hay un calendario marcado de cuándo podrían empezar las obras. La Casa Club –donde hay la recepción, vestuarios, restaurante y la tienda de golf– está actualmente bastante deteriorada por la falta de mantenimiento de estos últimos cinco años. Se trata del primer contacto con los jugadores, por lo que es importante que esté en condiciones. La intención sería que en la planta baja se cambie de ubicación el hall y los vestuarios, mientras que en el primer piso se recuperará el restaurante. Actualmente, el servicio de bar está en la planta baja y con su reubicación, se recuperaría una planta que actualmente está totalmente en desuso y que cuenta con una terraza. El piso superior se rehabilitaría como sala para los socios.

La inversión para poner al día las instalaciones del nuevo Gaudí Reus Golf es de un millón de euros (que se suma al millón ya invertido para la compra del campo) y, aunque las prioridades son la renovación del césped y de la Casa Club, también se prevén otras actuaciones. Así, se adquirirá una nueva flota de buggys, a través de la fórmula renting. También se reformará el garaje y almacén del Caddy Master, además de recuperar algunos servicios que estos años se han perdido, como la piscina y las pistas de pádel.

Mismas tarifas

En cuanto a las tarifas para socios y las bonificaciones, de momento se mantienen los mismos precios, con el fin de incrementar el número de socios, que actualmente son cerca de 150. Así, la nueva propiedad quiere atraer a nuevos jugadores, tras estos últimos años de incertidumbre, y consolidar el club. También en esta línea, cabe recordar que en otoño se puso en marcha, nuevamente, la escuela de golf, que fue uno de los primeros signos de reactivación del club.

Temas

Comentarios

Lea También