Pedro Sánchez llama «de nuevo a la unidad de acción» tras el asesinato machista en Reus

La Generalitat ha convocado para hoy un minuto de silencio

01 febrero 2019 10:53 | Actualizado a 08 febrero 2019 08:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó ayer «de nuevo a la unidad de acción» tras conocer el asesinato machista cometido en Reus que acabó con la vida de Kelly. De hecho, en su cuenta de Twitter, Sánchez manifestó que «las palabras no atajan el dolor de otros asesinato, pero si sirven para llamar, de nuevo, a la unidad de acción. Solo juntos acabaremos con la violencia machista», aseguraba el jefe del Ejecutivo en un mensaje en el que transmite todos su cariño para la familia y los seres queridos de la joven asesinada.

Además, la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, empezó su comparecencia  ante la Comisión correspondiente del Congreso, condenando los últimos casos de violencia de género. Murillo recordó que ha habido seis asesinatos en lo que va de año y que han dejado huérfanos a tres menores.

El Govern condena el crimen

El Govern de la Generalitat de Catalunya también condenó el asesinato de la joven de nacionalidad ecuatoriana. La presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Núria Balada, reiteró el compromiso del ejecutivo en la erradicación de la lacra de la violencia machista y anunció la convocatoria de un minuto de silencio hoy al mediodía ante la sede de la ICD en Barcelona y de la sede de la delegación territorial de la Generalitat en Tarragona.

«La conmoción que nos producen los asesinatos machista debe impulsar una reflexión sobre todo lo que sustenta y permite la violencia de los hombres ante las mujeres», manifestó la propia Balada. Desde el Govern también recordaban que el ICD pone a disposición un servicio especializado (900 900 120) para la atención de las mujeres que padecen situaciones de violencia machista.

Comentarios
Multimedia Diari