Quintuplica la tasa de alcoholemia tras provocar un accidente en Reus

El conductor, de 46 años y vecino de la misma localidad, colisionó en el cruce de la avenida Falset con la calle Doctor Fleming. La Guàrdia Urbana ha abierto diligencias penales por un delito contra la seguridad del tráfico

27 julio 2018 15:23 | Actualizado a 30 julio 2018 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un accidente de tráfico, en la tarde de ayer jueves día 26, reveló el estado de embriaguez de uno de los conductores implicados. La Guàrdia Urbana de Reus acudió al aviso de accidente en el cruce de la avenida Falset con la calle Doctor Fleming. Un Seat Toledo había embestido un Peugeot 307 en ese punto de la red viaria de la ciudad y colateralmente también daño a un coche estacionado.

Los agentes hicieron el atestado y observaron que uno de los conductores, el del Seat Toledo, presentaba evidentes síntomas de embriaguez. La prueba de alcoholemia confirmó las sospechas. Lo que sorprendió fue la tasa registrada en el alcoholimetro: 1,28 miligramos de alcohol por litro de aire (mg/l). En otras palabras quintuplicaba la tasa permitida por ley.

Al terminar el atestado, los agentes instruyeron diligencias penales por este presunto delito contra la seguridad del tráfico. Cabe recordar que es un delito contra la seguridad viaria conducir bajo el efecto del alcohol cuando se supere los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, 0,40 en caso de accidente.

Puede comportar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carné de conducir de entre uno y cuatro años. Los conductores no pueden circular con una tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Superar este índice hasta el 0,60 es constitutivo de una falta administrativa.

Comentarios
Multimedia Diari