Rebajan el precio de compra del campo de Golf Aigüesverds de Reus para cerrar su venta

El precio inicial se reduce entorno al 30% y queda fijado en 2,1 millones. Socios y vecinos analizan las nuevas condiciones

19 mayo 2017 16:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La administración concursal del Golf Aigüesverds ha decidido rebajar el precio de compra del club entorno a un 30 por ciento. Si hace un año el campo –incluyendo la piscina, el restaurante, la Casa Campo...– salió a la venta por unos 3 millones de euros, ahora el precio para comprar todo el complejo se ha fijado en 2,1 millones.

Asimismo lo explica la propia administración concursal –en este caso formada por Jordi Salvat y Josep Batet de la sociedad Lex Count Consulting, SLP– que el pasado lunes día 30 de enero presentó la modificación del precio de venta de la unidad productiva en el Juzgado Mercantil de Tarragona.

La decisión de reducir el precio de compra del club de Golf Aigüesverds surge por el convencimiento de los administradores concursales de cerrar su venta con las nuevas condiciones. «Han existido conversaciones y reuniones con inversores muy interesados en activar el campo, pero el precio impedía que hicieran una oferta en firme», explica Josep Batet, que asegura que ha mantenido contactos con una treintena de interesados.

Entre ellos estarían los propios socios del club y la supracomunidad de propietarios de las viviendas de la urbanización Les Palmeres. De hecho, las dos partes crearon una comisión para estudiar la posible compra que, finalmente, rechazaron por no poder asumir los 3 millones de euros. Según un comunicado enviado por la junta directiva del club de golf a sus socios, la semana pasada se reunieron con los administradores concursales para conocer los nuevos términos. En esto momentos, tanto socios como propietarios analizan si existe posibilidad de realizar una oferta.

«Nosotros siempre hemos pensado que los más adecuados para hacerse cargo del campo son los socios y la supracomunidad de propietarios de las viviendas de la urbanización», manifiesta Batet, que recuerda que se han reunido con ellos en más de una ocasión.

Esto es así porque las prioridades de los administradores concursales han sido siempre primar las inversiones en el campo – con las limitaciones propias de una empresa en concurso de acreedores–, mantener la actividad y los mismos puestos de trabajo. Y hasta la fecha las tres condiciones se han cumplido con creces «manteniendo una situación de estabilidad en la cuenta de explotación de la empresa».

Torneos de primera línea

En la actualidad, las instalaciones del club presentan un estado óptimo para la práctica del deporte del golf. Sin ir más lejos, a principios del mes de abril se celebrará en el Golf Aigüesverds una de las dos jornadas del II Trofeo Senior Costa Daurada. La otra tendrá lugar en el Club de Golf Bonmont. «Es un reconocimiento por parte de los socios y de la Federación a la labor de gestión realizada», destaca Jordi Salvat, que quiere agradecer el interés, comprensión y predisposición de los socios del club –su número se ha mantenido estable– y de sus empleados.

En este último caso porque las dificultades financieras de la concursada –Golf Aigüesverds SA– comportaron la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en los horarios de los trabajadores pero sin producirse despidos.

Presentación de ofertas

El próximo mes de marzo se cumplirán dos años desde que la administración concursal tomara el control de la empresa propietario del Golf Aigüesverds por orden judicial. Fue el Juzgado Mercantil de Tarragona el que estimó la solicitud de concurso necesario que presentaron el Club de Golf Reus Aigüesverds (los socios), Lou Trainers SCP y Suministros Agrícolas Jordi Camps SL contra el titular del campo, la sociedad Golf Aigüesverds SA (GASA).

Tras la primera propuesta sobre el precio de compra del club, ahora la administración concursal ha marcado unas nuevas condiciones y un valor mínimo de adquisición de 2,1 millones. Una cifra, puntualizan, que está alrededor de un 50% por debajo de la tasación inicial.

Las ofertas tendrán que presentarse frente a la administración concursal o el juzgado mercantil; deberán estar acompañadas de un plan de negocio e ir acompañadas del depósito de 150.000 euros. En esta ocasión, además, el primer inversor en realizar el citado pago tendrá prioridad en su adquisición al gozar de un derecho de tanteo. «La primera oferta que cumpla con las condiciones tendría capacidad para igualar la propuesta de un segundo interesado en caso de que existiera».

Eso sí, todas las ofertas presentadas deben dar cumplimiento al precio (2,1 millones de euros), mantener la misma unidad productiva (campo de golf) y los actuales puestos de trabajo e ingresar el depósito del 5% del total.

Comentarios
Multimedia Diari