Reus inicia de la gira internacional 'Hijos de la Ópera'

El tour de conciertos pasará también por Barcelona, Madrid, Viena, Londres o San Petersburgo.

21 noviembre 2017 17:29 | Actualizado a 21 noviembre 2017 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Teatro Fortuny de Reus ha sido el lugar escogido para el inicio de la gira internacional del espectáculo "Hijos de la Ópera" que protagonizarán Montserrat Martí (hija de Montserrat Caballé), Cecilia Lavilla (hija de Teresa Berganza) y Plácido Domingo Jr. (Hijo de Plácido Domingo).

El espectáculo lírico, organizado por la empresa Corso Iniciativas, llegará a Reus el próximo 13 de diciembre y el día después se podrá ver en el auditorio Axa de Barcelona.

Los artistas interpretarán un repertorio variado con arias y duetos de ópera, piezas de zarzuela, fragmentos de musicales y canciones típicas de Navidad.

En el escenario les acompañarán la soprano Amanecer Sierra, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López. La apuesta por este espectáculo lírico llega de manos de una empresa, Corso Iniciativas, que nace con la voluntad de promover este tipo de creación musical.

Gerard Casas, Director General de Corso Iniciativas, ha explicado que "la apuesta por este espectáculo es muy importante y es fruto de las inquietudes de dos personas emprendedoras que eran conscientes de que actualmente, y especialmente los últimos años, había un vacío en municipios medianos en la programación de este tipo de música”.

La gira de "Hijos de la Ópera" no se inicia en el Teatro Fortuny de Reus por casualidad. Como ha argumentado el Director Artístico de Corso Iniciativas, el tenor Carlos Iván Borràs, este teatro "ha vivido momentos de la historia de la música y las artes escénicas muy importantes. La primera aparición profesional de Montserrat Caballé, en 1955, la hizo en el Teatro Fortuny. Por lo tanto, teniendo en cuenta este hecho y que mi estreno musical fue también aquí, era obvio y lógico empezar la gira en este espacio”.

A la presentación de la gira ha asistido Montse Grau, Comisaria de la Capital de la Cultura Catalana que este año ejerce Reus, quien ha destacado la importancia de poder contar con actividades como esta en un año tan especial.

Después de Reus y Barcelona, el espectáculo "Hijos de la Ópera" viajará, el año 2018, a Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Paris, Viena, Londres y San Petersburgo. La empresa Corso está ahora negociando otras propuestas que se han recibido para hacer conciertos en Japón, China y Sudáfrica.

Las entradas del concierto del Teatro Fortuny se pueden adquirir directamente en la web del mismo teatro (http://www.teatrefortuny.cat/hijos-de-la-ópera) y en sus taquillas; y en la web de Corso Iniciativas (http://corsoiniciativas.com/).

Comentarios
Multimedia Diari