Reus levanta 600 actas y detiene a tres personas en una semana por incumplir el confinamiento

Incumplir las restricciones del estado de alarma puede conllevar denuncias administrativas y penales; y sanciones de entre 100 y 600.000 euros

02 abril 2020 17:39 | Actualizado a 02 abril 2020 17:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Comissió de Coordinació per a la Seguertat Covid-19 de Reus celebrada hoy ha constatado que entre el 22 de marzo y el 1 de abril, entre los diferentes cuerpos de seguridad que operan en Reus han levantado un total de 603 actos por incumplimiento del orden de confinamiento y se han detenido a tres personas por desobediencia grave o reiteración. También se han abierto diligencias contra dos personas por desobediencia grave sin detención.

Por otra parte, durante esta semana, la Guàrdia Urbana ha levantado cinco actos por ruidos o molestias vecinales (17 desde que se decretó el estado de alarma); y ha realizado 10 identificaciones de personas sin techo (22 desde que se decretó el estado de alarma) para derivarlos a los Servicios Sociales municipales para ofrecerles alojamiento e higiene.
Incumplir las restricciones del estado de alarma puede conllevar denuncias administrativas y penales; y puede conllevar sanciones de entre 100 y 600.000 euros.

La Comissió de Coordinació per a la Seguretat Covid-19 de Reus es el órgano que facilita la cooperación y la coordinación entre el Ayuntamiento, la Guàrdia Urbana y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad y se reúne de manera periódica durante la emergencia sanitaria.

Está presidida por el alcalde y forman parte la vicealcaldesa, la concejala de Seguretat, Convivència i Civisme, el Intendent Cap de l'Àrea Bàsica Policial Biax Camp -Priorat dels Mossos d'Esquadra, el comisario Jefe de la Comisaría Cuerpo Nacional de Policía de Reus, el subinspector en Jefe de la Guàrdia Urbana de Reus, y el secretario del Ayuntamiento de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari