Reus tendrá un interventor que la Diputació de Lleida cesó en 2013

El organismo también se ha querellado contra él. La decisión todavía es provisional y ocuparía la plaza de Baldomero Rovira

19 mayo 2017 23:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus tendrá nuevo interventor municipal. Si todo sigue su curso será Josep Jaume Mateu quien ocupará una plaza que, desde hace años, está en manos de Baldomero Rovira de forma provisional – su cargo es el de viceinterventor–. Esto es así porque Josep Jaume Mateu, que en la actualidad trabaja en el Ayuntamiento de Ascó, ha sido el que ha obtenido mejor puntuación en el concurso convocado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en 2014.

De hecho, así aparece en el listado provisional que se puede consultar en la web del ministerio, si bien la adjudicación de la plaza todavía no ha sido publicada por el Boletín Oficial del estado (BOE). La noticia, que ayer hacía pública la agencia Efe, fue confirmada por el Ayuntamiento de Reus que se limitó a asegurar que la institución no interviene en este proceso y que no se pronunciará hasta que la adjudicación no sea comunicada de forma oficial. Por su parte, Josep Jaume Mateu declinó también hacer cualquier tipo de declaración.

Su designación, si termina materializándose, no se escapa de la polémica. El motivo es que su paso por la Diputació de Lleida del 1993 al 2013 finalizó con profundas diferencias con la presidencia. De hecho, fue cesado del cargo por falta de confianza y se interpuso contra él una querella criminal por supuesta alteración documental fraudulenta y de infidelidad en la custodia de documentos.

Así lo publicaba el diario El Segre en diciembre de 2014 y lo confirmaban ayer desde el ente supramunicipal de Lleida que, además, añadía que ésta ya ha sido admitida a trámite. Antes, Josep Jaume Mateu, y según el mismo periódico, aseguró que su despido no tenía fundamento y presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el equipo de gobierno por un supuesto ‘mobbing’.

Comentarios
Multimedia Diari