Robots para toda la familia en la feria educativa CATBOT

El evento se celebrará los días 27 y 28 en firaReus. Los visitantes podrán disfrutar de exposiciones, actividades, charlas y concursos

16 octubre 2018 06:53 | Actualizado a 16 octubre 2018 07:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Acercar la robótica educativa y la programación a niños y jóvenes de una forma lúdica y atractiva, y compartir la experiencia en familia. Esta es la carta de presentación de la primera edición de la feria CATBOT, que se celebrará los días 27 (de 10 a 20 h) y 28 (de 10 a 16 h) en Reus. Las instalaciones de firaReus serán el escenario del acontecimiento de robótica educativa del Camp de Tarragona. Exposiciones, exhibiciones de robots educativos, talleres, concursos y conferencias dirigidas a profesionales del sector, entre otras actividades, serán las atracciones del evento. La empresa Dynamind-Ments Dinàmiques y firaReus organizan la feria, en la que también se presentarán algunas de las novedades del sector.

Estimular el aprendizaje
La responsable docente de Dynamind-Ments Dinàmiques, Tània Valderrama, y el cofundador de la empresa, Ricardo Bonache, coinciden en señalar que «el programa de la feria está pensado para romper las barreras en relación a la ciencia y la tecnología». «A través de las conferencias, las familias podrán descubrir la robótica educativa y las metodologías que se aplican, porque hay un cambio sustancial en el mundo de la educación con la introducción de la tecnología en el aula», explica Ricardo Bonache, y añade que «muchas veces pensamos que la tecnología es un medio de aprendizaje, cuando en realidad es una herramienta más dentro del ámbito de la educación».

 

La feria es una de las novedades de este año del calendario ferial de firaReus, que contará con un total de 13 ferias. Dos son novedades del ámbito tecnológico, CATBOT y MR GAME, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre.

Talleres y concursos
Los concursos serán uno de los atractivos principales del encuentro. El sábado 27 de octubre, de 11 a 13 horas, tendrá lugar el certamen para niños y niñas mayores de 6 años, que podrán competir en dos categorías: construcción fija y construcción mecánica. 
Los talleres permitirán a una quincena de niños, según la organización, «descubrir robots para todas las edades, mientras que en la zona de exhibición se podrán conocer nuevos materiales didácticos e innovaciones, porque es un sector que actualmente está en crecimiento». «La feria CATBOT está pensada para disfrutar de un fin de semana divertido y perder el miedo a la robótica educativa», afirma Tània Valderrama.

Por último, el concejal de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Reus, Marc Arza, destaca que «por sus infraestructuras, el Tecnoparc se ha especializado como un centro tecnológico de carácter innovador. Precisamente es la innovación, junto con la investigación, uno de los pilares fundamentales de la feria CATBOT». La feria es una de las novedades de este año del calendario ferial de firaReus, que contará con un total de 13 ferias. Dos son novedades del ámbito tecnológico, CATBOT y MR GAME, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre.

Comentarios
Multimedia Diari