Sorteos de escapadas y de paquetes de experiencias como incentivos turísticos en Reus

La Agència de Promoció de Ciutat arranca la campaña ‘Reus, una escapada genial’

23 junio 2021 10:05 | Actualizado a 23 junio 2021 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Agència de Promoció de Ciutat prevé que este año haya un aumento de visitantes catalanes, estatales y de procedencia francesa. Por ello y con el objetivo de incrementar su tiempo de estancia y potenciar su vuelta, Reus arranca una campaña de promoción turística llamada ‘Reus, una escapada genial’, cuyo juego de palabras sigue la estela de la nueva imagen de marca con el lema ‘Reus, ciutat amb geni’ –queriendo recordar, más allá del arquitecto Gaudí a muchos otros artistas de proximidad–. 

La iniciativa, enmarcada en el Pla de Reactivació Econòmica, cuenta con un presupuesto de 205.000 euros y plantea siete acciones diferentes en las que se dinamizarán distintos campos del sector turístico y de la promoción. Son apuestas que pasan por ampliar los puntos de información al visitante, dar continuidad al servicio Tax Free, la comercialización y difusión del producto turístico, la participación de la ciudad en la ‘Taula de l’Aeroport i Creuers’, la participación en ferias y promociones (como la participación en Fitur y B Travel), de promover los Fam Trips (planificación de visitas de familiarización dirigidas al sector hotelero y el de la restauración cuyo fin es convertirlos en prescriptores de la oferta turística y patrimonial) y propuestas de visitas guiadas, así como actividades que lucen el lema ‘Més Reus que mai’.

«Las experiencias van dirigidas a las personas visitantes, queremos que nos conozcan desde muchos puntos de vista, como el enoturístico, el gastronómico, el patrimonial y el de servicios, que es de calidad», señaló la concejala de Promoció de Ciutat, Montserrat Caelles.

En el caso de las llamadas Fam Trips, las visitas guiadas que se llevarán a cabo serán en Casa Navàs y en Gaudí Centre, con la la muestra ‘Ho saps tot de Gaudí’. Por otro lado y por lo que se refiere a las propuestas guiadas y actividades ‘Més Reus que mai’, se cuenta además con la colaboración de entidades de la ciudad expertas en rutas guiadas y temáticas, como Còdol Educació, Ans Educació y La Teva Ruta. 

La ciudad como destino 
Gaudí Centre es uno de los lugares en los que se promocionan diferentes exposiciones como la ya mencionada ‘Ho saps tot de Gaudí’, la de carácter familiar ‘Petits Grans Genis: observem, escoltem i toquem en família’ y el scape room, como propuesta juvenil con el tema: ‘L’enigma de Takeshi Nazo’.
Más allá de las visitas guiadas de patrimonio, se sortean 35 escapadas a Reus y 200 paquetes de experiencias en la ciudad para este verano y en el marco de la propuesta ‘Reus, una escapada genial’. Se puede acceder al sorteo hasta el 4 de julio. 

El sorteo se realizará el día 5 de julio y se comunicará a los ganadores por correo electrónico. Hay más información en la web www.reusunaescapadagenial.cat, donde también se pueden ver los plazos de participación.
 

Comentarios
Multimedia Diari