Unos 40 discapacitados del Taller Baix Camp trabajan para Virginias

Industrias Rodríguez y el Taller Baix Camp renuevan el convenio de colaboración para la integración social de personas que padecen una discapacidad intelectual

19 mayo 2017 22:07 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Industrias Rodríguez, a través de su marca Virginias, colabora con el centro especial de trabajo del Taller Baix Camp para mejorar la calidad de vida y facilitar la integración de las personas con discapacidad intelectual y dificultades especiales. El director general de Industrias Rodríguez, Pau Beltran, y el director general del Taller Baix Camp, Josep Ramon Nogués, firmaron ayer la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen desde hace más de treinta años.

Con este acuerdo se reafirma el compromiso de ambas entidades con los colectivos más vulnerables, al proporcionar empleo de calidad a más de 40 personas con discapacidad. «El objetivo es demostrar que no sólo son capaces de ofrecer un producto de primer nivel, sino también de alcanzar cualquier reto que se propongan», explica Nogués.

Por este motivo, el Taller Baix Camp ofrece una unidad de producción para la manipulación y elaboración de alimentos para la compañía Virginia. La oportunidad de realizar un trabajo prepara a estas personas para participar activamente en la sociedad. Asímismo, el acuerdo permite defender los derechos de los discapacitados intelectuales, a la vez que fomenta su integración social. Se trata de mejorar su calidad de vida, y también la de sus familias.

 

Dulces y galletas

El personal con discapacidad se encarga de la elaboración de distintos postres. Las ‘neulas’, el dulce navideño por excelencia, es uno de los productos estrella para este colectivo. No obstante, las obleas y abanicos para decorar los helados se consagran como los protagonistas este verano. Los consumidores pueden preparar sus propios postres en casa con cucuruchos rellenos de chocolate, natillas o yogurt.

La integración laboral de las personas con discapacidad permite incrementar su autonomia y, al mismo tiempo, su participación diaria en la sociedad. En este sentido, Bertrán asegura que la voluntad de Industrias Rodríguez es «poder continuar apostando por el territorio y sus personas».

El acuerdo, que pretende ofrecer ayuda y soporte a discapacitados y a sus familias, permite al cliente formar parte de este compromiso social. «Con la compra de productos Virginia, el consumidor participa en la lucha por un mundo más justo», afirma Bertrán. «Apostar por este colectivo nos permite ver el futuro con más optimismo», añade.

Comentarios
Multimedia Diari