Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Aparece un boquete en el Tecnoparc de Reus

    Vecinos cercanos al polígono denuncian que el agujero se está agrandando sin que nadie lo repare

    27 julio 2022 09:37 | Actualizado a 27 julio 2022 09:47
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    «Hace cuatro o cinco días que vimos que se había formado un agujero en el asfalto. Aún no lo han arreglado, parece que está creciendo y es un peligro», lamenta Eduardo Navas, presidente de la Associació de Veïns I de Maig, de Mas Pellicer. El boquete del que habla se ha abierto en la calle Mèxic, en el Tecnoparc.

    La zona está cerca del barrio, justo entre los dos tramos de la riera que atraviesa el polígono. La Guàrdia Urbana lo ha precintado y fuentes municipales consultadas al respecto indican que la cuestión se encuentra en manos de Brigades.

    A pocos metros de la brecha circulan camiones de las empresas que desarrollan su actividad en el Tecnoparc. También pasean vecinos, algunos con el perro, que aprovechan el verde de los solares sin construir. En el lugar hay movimiento continuo.

    Navas detalla que «el agujero, por lo que hemos podido observar desde fuera, debe de tener unos 50 centímetros de ancho y dos metros de alto». «Si alguien se cae en él, por ejemplo un niño o hasta una persona mayor, va a ser un problema y entonces lo lamentaremos». Otra vecina que pasa por el lugar pregunta y mira hacia el suelo «¿cómo se ha abierto esta brecha aquí?». A los conductores que rodean las vallas de la policía les llama la atención.

    La cuestión es que, al menos aparentemente, el terreno está cediendo más allá del boquete que ya se había generado. En dirección a la riera, el suelo se ve hundido y los paseantes continúan caminando por el sitio. Parte de la acera también está afectada.

    Desde el Ayuntamiento no aclaran el origen que pudiera atribuírsele al boquete ni su alcance y se limitan a apuntar que probablemente la reparación del agujero se encuentra ya en la programación de las Brigades Municipals y se ejecutará próximamente. Navas insiste en que «hace días que está al corriente de esto pero quizá el gobierno piensa que, al no ser el Mercadal, no hace falta venir a resolverlo». En el fondo del hoyo se pueden ver los restos de la mezcla de asfalto y piedras que se han deslizado hacia abajo.

    Comentarios
    Multimedia Diari