Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Archivan la causa contra tres independentistas reusenses por las movilizaciones del 23-S

La otra causa por los mismos hechos que ha abierto la policía española mantiene investigadas a 12 personas

| Actualizado a 22 junio 2022 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Los juzgados han archivado la pieza abierta por las movilizaciones del pasado 23 de septiembre, en respuesta a la Operación Judas, y en la cual estaban investigados tres independentistas reusenses.

A raíz del atestado abierto por los Mossos, figuraban como investigados los concejales de la CUP Mariona Quadrada, Edgar Fernàndez y un militante de Endavant-OSAN. Según han informado Alerta Solidaria y los dos ediles, a pesar de que Adif pidió sumarse a la petición de Fiscalía, el ministerio público ha pedido finalmente la absolución. La otra causa, por los mismos hechos, se abrió a instancias de la policía española y en ella figuran doce personas. La CUP acusa al cuerpo de utilizar «archivos policíacos» para implicar, incluso, «una persona que ni vivía en Reus».

Alerta Solidaria ha recordado que, además de la que se ha cerrado, todavía quedan abiertas cuatro causas judiciales «represivas» en contra del independentismo reusense que afectan a más de unas treinta personas investigadas. «Eran cinco, ahora quedan cuatro, pero hemos llegado a tener siete», ha subrayado Cuadrada, quien ha aseverado que la represión a Reus viene de lejos, asegurando que está orquestada y premeditada.

La solidaridad no es delito y Alerta Solidaria han explicado que el juez ha archivado una de las piezas judiciales de las causas represivas contra el independentismo reusense. La macrocausa, que todavía consta de cuatro piezas abiertas, afecta además de 30 personas investigadas.

Comentarios
Multimedia Diari