Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Consejos contra el virus del Nilo en todos los buzones de Reus

El Ayuntamiento reparte folletos con recomendaciones para prevenir la proliferación y la picadura de mosquitos. Empieza desde la zona norte y por las viviendas de planta baja y las áreas con jardines

| Actualizado a 22 septiembre 2022 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Operarios del Ayuntamiento de Reus están entregando a toda la población, a través de una acción de buzoneo, información y consejos para prevenir la proliferación de mosquitos y sus picaduras. Lo hacen después de que, el pasado 15 de septiembre, se detectara en la ciudad el primer caso autóctono de fiebre del Nilo de Catalunya. Se trata de un hombre de 90 años que es positivo confirmado. Su mujer, de 85, es desde entonces un segundo caso probable.

Fuentes municipales consultadas indican que el reparto de folletos a través de los buzones ha comenzado de forma radial a partir del punto donde se detectó el foco, que se ubica en la zona norte. Al tratarse de una enfermedad emergente, un solo caso es suficiente para declarar un brote. En la distribución de la información se da prioridad a las casas bajas y las zonas ajardinadas. Los folletos contienen recomendaciones prácticas.

Paralelamente, también se está incidiendo en la desinfección de parques, zonas verdes, sumideros y puntos de alcantarillado. Las labores empezaron hace unos días y la intención es haber peinado la ciudad en una semana. Se ataca tanto a las larvas como a los mosquitos adultos.

Comentarios
Multimedia Diari