Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dos vuelos semanales conectarán Reus y Mallorca en verano

Los vuelos se operarán los martes y sábados por la mañana y los pasajeros procedentes del aeropuerto de Reus podrán acceder fácilmente a Eivissa y Menorca a través de las conexiones de Air Nostrum desde el aeropuerto de Palma

| Actualizado a 07 diciembre 2022 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus consolida la ruta que le conecta con Mallorca y este verano contará, de nuevo, con dos vuelos semanales que cubrirán este trayecto, operados por la compañía Air Nostrum.

La conexión entre los aeropuertos de Reus y Palma para este 2023 se estrenará el próximo 20 de junio y mantendrá dos vuelos semanales hasta el 3 de septiembre. La consolidación de esta conexión es resultado del trabajo conjunto de la Taula Estratègica de l’Aeropuert de Reus, que cuenta con el impulso del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona.

La operativa contempla un total de 44 vuelos entre ambos aeropuertos con un avión ATR-72 que tiene capacidad para 72 pasajeros. Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ya ofreció esta ruta el pasado verano con buenos resultados de pasajeros.

Los vuelos se operarán los martes y sábados por la mañana y los pasajeros procedentes del aeropuerto de Reus podrán acceder fácilmente a Eivissa y Menorca a través de las conexiones de Air Nostrum desde el aeropuerto de Palma.

El retorno de la ruta que conectará la Costa Daurada y Baleares supone un hito destacado en la labor de fidelización de los mercados de proximidad y la constatación del atractivo que el aeropuerto tiene, también, para las compañías de ámbito estatal.

Air Nostrum es la compañía líder de la navegación regional en España y opera para el Grupo Iberia con más de 74.700 vuelos y cerca de 4.725.000 pasajeros anuales.

Impulso de la actividad en el aeropuerto de Reus

El trabajo conjunto de la Diputació de Tarragona, ayuntamientos, Generalitat y las principales entidades que configuran el tejido económico del territorio se mantiene para ampliar el número de rutas y la actividad en el aeropuerto de Reus.

A finales de octubre de este año, las instalaciones del aeropuerto de Reus habían registrado un total de 909.506 usuarios. Esta cifra supone una recuperación del 87,5% del volumen de pasajeros registrado en 2019, el último ejercicio anterior a la pandemia.

Comentarios
Multimedia Diari