Los centros estéticos especializados en depilación han proliferado en la ciudad en cuestión de un par de años. El culto a la belleza está a la orden del día y con ello cada vez más personas invierten mayor tiempo y dinero en cuidar su aspecto físico. La prueba de esto se traduce en la veintena de centros de depilación abiertos actualmente en Reus. Repartidos por zonas de paso bastante frecuentadas, estos establecimientos responden a la gran demanda de clientes que, incluso en otoño, apuestan por este tipo de servicios.
Las facilidades y mejoras de las técnicas de depilación no son las mismas que antes. Un centro que corrobora la mejora de las tecnologías es Centros Único, con más de 160 establecimientos. Su especialidad es la depilación láser con diodo que «está supervisada de forma continua por un equipo de doctores colegiados y trabajadores en formación constante», explican desde el propio centro de depilación al Diari.
Muchas personas además se han atrevido a dar el paso a probar diferentes técnicas de eliminación de vello por la opinión extendida de gente cercana que lo ha probado. A todo esto, Centros Único comenta que el servicio más demandado, en su caso, es la depilación con láser en detrimento de los demás servicios que ofrece, como la medicina estética. «Con más de un año en la ciudad, hemos observado que la publicidad boca a boca ha hecho venir a mucha gente», confirman. Así pues, el efecto derivado de esta publicidad boca a boca ha provocado un aumento de la oferta. Por su parte, los ciudadanos se han animado a probar técnicas que también se han acoplado a sus bolsillos y el efecto se ha materializado en este fenómeno depilatorio. Así lo ratifican un par de usuarias de estos centros que respondieron qué les gustaría encontrar en un centro de depilación y porqué solicitan sus servicios. A lo que Alba, de 22 años opina que «la eliminación de vello aporta comodidad estética y genera confianza a la hora de llevar según qué piezas de ropa». Por su parte Diana, de 23, dijo buscar siempre «precios razonables» en dichos centros. «Muchos de estos servicios se han ido adaptando a nuestros bolsillos y ahora más gente, obviamente, los utiliza porque es más rápido y fácil», concluye Diana.
Lo que marca la diferencia
La proliferación de centros de depilación ha conformado un tejido generoso en la ciudad, donde a veces la oferta puede saturarse e incluso monopolizarse en centros determinados dejando a otros –menos consolidados – con menos afluencia de personal. Todo esto ha propiciado que los mismos centros busquen algo que les diferencie.
La filosofía de diferenciarse es la que sigue el centro UP Estètic, de nueva hornada, ya que sólo un año que abrió sus puertas. «Tenemos seis años de experiencia en el sector a pesar de que abrimos un centro particular en 2014. Estamos especializados en fotodepilación y disponemos de asesores especializados», contaron desde UP Estètic y continuaron: «Lo que nos diferencia es que a parte de realizar la carta habitual de tratamientos estéticos realizamos blanqueamiento dental con avanzadas tecnologías». S
Siguiendo la línea diferencial, el director del centro Dpila, Ángel Simón, explica que con más de 16 años de experiencia el centro está especializado en depilación láser y se diferencia de otros centros por tener patentado el sistema de dermometría óptica. « Todos los tratamientos y sesiones los basamos en una medición previa de la piel con este sistema, que mide los niveles de absorción y concentración de cromóforos de la piel. Esta información indica qué tratamiento se puede ejecutar. Conseguimos un resultado muy personalizado y adecuado al individuo».