Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El nuevo parque de Antoni Correig de Reus, en funcionamiento

Las anteriores estructuras se han sustituido por completo y se han creado nuevos espacios para niños y niñas de distintas edades

| Actualizado a 05 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La reforma del parque infantil de la plaza de Antoni Correig, en el barrio de Mare Molas de Reus, está ya terminada. De hecho, desde hace poco más de una semana que los niños ya pueden jugar en las nuevas estructuras instaladas, que sustituyen las anteriores, muy deterioradas por el paso del tiempo, lo que había centrado quejas de padres y madres en los últimos años.

Este fue el proyecto más votado de los presupuestos participativos de 2019, con 317 apoyos, y uno de los que más se ha hecho esperar. Y es que el proyecto inicial tuvo que ser modificado, dado que no se habría adecuado a las necesidades de los impulsores. Toda la tramitación se inició nuevamente el año pasado y, en enero, los trabajos se adjudicaron por 110.878,77 euros a la empresa Juegos Kompan SA.

Parecía ya todo encarrilado, y las obras empezaban a principios de año, pero vecinos de la zona alertaban de la lentitud con la que avanzaban los trabajos. También afectaba a bares y restaurantes de la zona, con terrazas en la misma plaza. A pesar de destacar la necesidad de la intervención, se quejaban de que las obras afectaban negativamente en su actividad por las vallas, el polvo y la lentitud. Además, muchos clientes eran padres y madres que llevaban sus hijos al parque, un tipo de clientela que, con la intervención, se perdía. Por todo ello, explicaban que las terrazas estaban prácticamente paralizadas.

Ahora, restauradores y vecinos ya han recuperado la normalidad y el parque infantil vuelve a llenarse. Las familias valoran muy positivamente la reforma de este espacio, con los nuevos elementos instalados. Sobre los anteriores, padres y madres se quejaban de la falta de mantenimiento, con cuerdas y varios elementos desgastados. También echaban en falta elementos de juegos para los más pequeños.

Con el nuevo equipamiento, abierto al público desde San Juan, además de cambiar todas las estructuras y elementos, se ha ganado en zonas para nuevas franjas de edad. De hecho, se ha dividido el espacio en tres: una es para niños de entre 4 y 12 años, con pavimento de caucho y una estructura de juego integradora tipo ‘torre’ con tobogán, barras, plataformas sujetas con cuerdas... En una segunda zona, para la franja de entre 6 y 15 años, el pavimento es también de caucho e incluye juegos inclusivos, con columpios, muelles infantiles... El tercer espacio es una zona de juego con arenero, sin elementos.

El parque del Trenet, pendiente

Con la finalización de las mejoras del parque de la plaza de Antoni Correig i Massó, sólo queda un proyecto de los presupuestos participativos 2019 pendiente: las mejoras en el parque del Trenet, valoradas en 25.000 euros. Actualmente, se está redactando el proyecto y es el único que está pendiente de ejecución. Los doce restantes de la convocatoria 2019 están ya finalizados.

Paralelamente, el Ayuntamiento está trabajando para abrir una nueva edición de los presupuestos participativos que, a partir de ahora, tendrán carácter bianual.

Comentarios
Multimedia Diari