Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Excavaciones en yacimientos de La Febró descubren información de hace 10.000 años

La campaña ha seguido dos lineas de actuación en la Cova de les Borres y la Cova Serena

| Actualizado a 12 agosto 2022 12:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un equipo de investigadores de diferentes países formado por unas veinte personas ha hecho el último mes una campaña de intervenciones arqueológicas en término municipal de La Febró (Baix Camp). Concretamente, la campaña ha sido en los yacimientos de la Cova de les Borres y la Cova Serena.

Las excavaciones han permitido documentar los últimos cazadores-recolectores de las montañas de Prades y sus modelos de comportamiento. Se han podido recuperar restos de materiales y se han excavado estructuras arqueológicas, además de ampliarse la superficie y los niveles de excavación.

Los sondeos han permitido comprobar la presencia de fases de ocupación asociadas al Mesolítico que en este sector no habían sido documentadas.

En el yacimiento de la Cova Serena se han iniciado los trabajos con el objetivo de evaluar el potencial arqueológico. En la Cova de les Borres, se han continuado con los trabajos de excavación sistemática que se hacen de manera anual desde el 2012.

Uno de los objetivos principales de la intervención ha sido la excavación y documentación del tramo superior de la secuencia al sector de ampliación del área de excavación iniciado durante la campaña anterior.

El equipo ha estado formado por 20 estudiantes voluntarios de la Universitat Rovira i Virgili, la Universitat de Barcelona, la Escola Superior de Conservació i Restauració de Béns Culturals de Catalunya, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Navarra. También han participado de otros países como Dinamarca (Aarhus University) y Marruecos (Institut National des Sciencies de l’Archéologie et du Patrimoni de Rabat).

Comentarios
Multimedia Diari