Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La 6ª edición de la jornada ‘Treballa al Turisme’ congrega a más de 40 empresas de hostelería y turismo en firaReus Events

    La feria pretende captar talento y busca cubrir 1.500 vacantes que precisa el sector en la demarcación

    20 febrero 2024 17:16 | Actualizado a 20 febrero 2024 17:16
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Keilyn y Francesty fueron, esta mañana de martes 20 de febrero, dos de las candidatas potenciales a encontrar trabajo en la 6ª jornada Treballa al Turisme, realizada en firaReus Events. «Nos enteramos de que se hacía esta feria por Cruz Roja. Es útil, porque tras varias entrevistas, ves qué oferta de trabajos hay y te permite relacionarte con otra gente que también busca empleo», han comentado. Y, tras el «ya tenemos todos sus datos. Cualquier cosa, ya le llamaremos, gracias», ambas mujeres han ido probando suerte.

    Junto con ellas, ha habido más de 1.500 personas que han acudido a hacer lo mismo: a entregar su currículum y a entrevistarse con algunas de las más de 40 empresas presentes en la cita, todas ellas venidas del sector hostelero y turístico de la demarcación.

    El evento ha incluido presentación y, en ella, el presidente de la Cambra de Comerç de Reus, Mario Basora, ha manifestado que «para nosotros, como ente cameral, la formación es un pilar y, por ello, acostumbramos a realizar dos ferias anuales de ocupación, teniendo en cuenta lo importante que es incentivar a los jóvenes para insertarlos en el mundo laboral».

    Este año, en cambio, «hemos querido realizar la feria junto a la Federació d’Empresaris d’Hostaleria i Turisme de la demarcació de Tarragona (FEHT)» y en colaboración con el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya. Se realiza en febrero, además, porque «este año la Semana Santa cae a finales de marzo, y se necesitaba avanzar a cubrir las vacantes que hay en el sector».

    En palabras de la presidenta de la FEHT, Berta Cabré, la cita «está ya muy consolidada», es un lugar en el que «empresarios del sector turístico de nuestro territorio se ponen a disposición del profesional en un mismo espacio», con la opción de acercamiento asegurado, «donde se producen las primeras entrevistas con candidatos potenciales».

    Los perfiles, ha acotado Cabré, son «variados» y van desde «personas que quieren incorporarse al sector turístico, a otras que ya están trabajando en él y que, aun así, quieren seguir buscando nuevas oportunidades». Se trata de un evento en el que se «trabaja –ha continuado la presidenta de la FEHT– en la captación de talento, las empresas buscan a estos profesionales interesados en trabajar y estos, por otro lado, se incorporarán de forma inmediata; estamos hablando de que hay que cubrir 1.500 vacantes».

    A la jornada, se han personado, además, «más de 1.500 personas y, la verdad es que supone un éxito de afluencia». Treballa al Turisme, ha completado Cabré, «facilita el contacto entre la empresa y aquel profesional que quiere incorporarse al trabajo; si cubriremos o no todas las vacantes, lo sabremos más adelante».

    Comentarios
    Multimedia Diari