La Fira Centre Comercial ya es una realidad. Diez años han pasado desde que el proyecto liderado por Metrovacesa empezara su andadura. Y el recorrido no ha sido nada fácil. Pero todo esto quedó ayer superado con la inauguración del majestuoso complejo comercial y de ocio del Parc Sant Jordi. Una construcción que ha revolucionado la ciudad y que inaugura una nueva era comercial.
Mucho se ha hablado de sus grandes cifras y éstas volvieron a ser ayer protagonistas. Una inversión global por parte de la promotora madrileña de 110 millones de euros, 65 tiendas de distintos sectores o más de 600 empleados diarios en su interior. Así lo repasaba un orgulloso director general de Metrovacesa, Carlos García León, durante su intervención. También se refirió a la implantación de nuevas marcas todavía inexistentes en Reus –Zara Home o H&M– y la voluntad de la empresa de «reforzar el comercio local» y convertirse en una calle más dentro de la ciudad.
De hecho, los comerciantes locales centraron buena parte de los parlamentos. A ellos se refirió también el alcalde de Reus, Carles Pellicer, que destacó la capitalidad comercial de Reus «como una plaza única y de referencia indiscutible en Catalunya». Asimismo se mostró convencido de que la convivencia entre los dos modelos, el tradicional y el de grande superficie, posicionarán la ciudad todavía con más fuerza. Tampoco dejó pasar la ocasión para anunciar su intención de reforzar las principales arterias comerciales ante la preocupación que reina en estos momentos en el sector. La primera ocasión será con la esperada presentación de la campaña de Navidad.
El discurso de Pellicer fue seguido con atención por un centenar largo de personas entre las cuales, precisamente, se encontraban los representantes de las entidades comerciales. Entre el público también estaban presentes el presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet, empresarios, miembros de la sociedad civil o representantes de los grupos municipales a excepción del Partido Popular y la CUP. Poca representación, casi anecdótica, por lo que respecta a anteriores representantes políticos.
Todo listo
El espectacular acto de inauguración permitió contemplar, por primera vez, las interioridades del edificio. La vorágine de operarios y obras de los últimos días han dejado listas las cuatro plantas del complejo con todas las tiendas abiertas. En definitiva, que todo estará listo para que a las 10 de la mañana del día de hoy abra puertas para toda la ciudadanía. Los primeros visitantes ya podrán disfrutar de las distintas ofertas que ofrece el complejo. Entre los locales comerciales, el sector textil es su principal reclamo con el grupo Inditex con firmas como Zara, Massimo Dutti o Pull &Bear. Pero también están presentes H&M y diferentes submarcas del grupo Cortefiel como Springfield o Women Secret. La restauración y el ocio aparece con marcas como Burger King, Foster Hollywood o la bolera Ozone Bowling.
Para terminar, también han previsto un espacio para un supermercado. En este caso se trata de la firma Aldi que estará complementada con otras firmas de alimentación como Veritas o Forn Enrich.