Bombers, Guàrdia Urbana de Reus y SEM acudieron el martes a media tarde a un aviso de emergencia de la calle Sant Joan, en pleno centro de la ciudad. El aviso explicaba que se había producido un derrumbe interior de una vivienda y que habría posiblemente heridos.
Según fuentes de la investigación, el vecino de un segundo piso habría provocado un boquete en el suelo de su comedor cuando estaba caminando por él. Y en este desprendimiento la pierna se le habría quedado ‘colgando’ en el techo del piso de abajo, que en aquellos momentos de la tarde no había nadie.
Tras sacar al vecino del agujero y el SEM écharle un primer vistazo, se decidió un traslado al hospital Sant Joan de Reus para una exploración más exhaustiva.
Técnicos del Ayuntamiento acudieron a la vivienda y observaron el boquete. Sin embargo, una inspección exhaustiva apuntó que la estructura de la vivienda estaría segura y que solo se debería reparar este agujero en el suelo del comedor.
Mientras los propietarios asumían la reparación, se ha pedido que los inquilinos del segundo piso den un rodeo y no pasen cerca del boquete.