Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Semana Santa de Reus vuelve en abril con más de 70 actos

    Entre las novedades, está el cambio de recorrido de la Processó del Prendiment y el 75 aniversario de la Confraria Sant Tomàs d’Aquino

    22 febrero 2023 20:40 | Actualizado a 22 febrero 2023 20:52
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Semana Santa de Reus volverá del 2 al 9 de abril con más de 70 actos en el programa, una cifra superior a la que tenía el del año pasado, y contará con la participación de 19 agrupaciones. En palabras del presidente de la Agrupació d’Associacions de Setmana Santa de Reus, Josep Domene, este miércoles 22 de febrero, «nos esforzamos porque cada año la agenda de actividades sea diversa y hemos querido que haya iniciativas originales, además».

    El cartel elegido, para ser imagen de la Semana Santa de este año, es obra de Francesc Martí Romo, quien ganó el concurso fotográfico que impulsa la Agrupació d’Associacions de Setmana Santa de Reus. Domene ha indicado que Martí muestra, en el cartel, el paso del escultor reusense Joan Rebull ‘Pere nega Jesús’ en la Prioral de Sant Pere.

    Entre otras novedades del programa, está el cambio de ruta de la Solemne Processó del Prendiment del Dimecres Sant, cuyo recorrido arrancará desde la Prioral de Sant Pere, irá hacia la plaza de Sant Pere, continuará por el Fossar Vell, el arrabal de Robuster y el de Sant Pere, la plaza de la Puríssima Sang, el arrabal del Pallol, la plaza de Catalunya, el arrabal de Santa Anna, la plaza de Prim, la calle de Monterols, la plaza del Mercadal, la calle Major y, de nuevo, la Prioral de Sant Pere. «Por primera vez, al llegar al Mercadal, el tradicional canto de saetas se hará en el balcón de la Casa Navàs, algo que no se pudo hacer el año pasado porque llovió», ha recordado Domene. La Semana Santa también cuenta con efeméride, ya que la Confraria Sant Tomàs d’Aquino ‘Els estudiants’ cumple 75 años de su fundación y este febrero ha montado una exposición y una misa para la ocasión.

    La Confraria dels Sants Just i Pastor, por su parte, se preparan para llevar el paso penitencial del ‘Ecce Homo’ a hombros, con el fin de buscar relevo generacional. Junto a la entidad Col·lectors Club, la Agrupació establece una alianza y se montará una exposición relacionada con la Semana Santa el 25 de marzo en el Centre d’Amics de Reus (10 h).

    Los concursos fotográficos

    El concurso fotográfico de Semana Santa renueva convocatoria y llega a su décima edición. «Acoge profesionales y aficionados de la fotografía. Creemos que es importante juntar visiones diferentes de la festividad, porque aporta riqueza y ya está lista la información para presentarse», ha señalado Domene, quien ha recordado que las obras de la novena edición se expondrán en el Centre Cívic Llevant.

    La programación de actos podrá consultarse virtualmente y a través de cuadrípticos, se editarán 10.000, y estarán disponibles en la Casa Rull y en las parroquias de la ciudad. También lo estará la postal de Semana Santa, que mostrará el misterio ‘Ecce Mater Tua’ de la Congregació Mariana.

    «La Semana Santa atrae a gente de Reus y visitantes que vienen a ver patrimonio cultural de primer nivel», ha aportado la concejala de Promoció de Ciutat, Montserrat Caelles.

    Comentarios
    Multimedia Diari