Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los 17 destinos a los que volar desde el Aeropuerto de Reus

    Ryanair, Vueling y EasyJet pondrán en marcha toda su oferta entre este fin de semana y el martes, y Jet2 inicia parte de su operativa. Así, el Aeropuerto ya conectará con 17 destinos

    30 marzo 2024 18:22 | Actualizado a 31 marzo 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    La temporada 2024 del Aeropuerto de Reus empieza a despegar. El primer vuelo ya se alzó el 19 de marzo. Pero estos días, la actividad todavía ha sido muy residual y es este fin de semana que las compañías aéreas empiezan a desplegar parte importante de su operativa. De hecho, a mediados de esta misma semana sólo había tres vuelos activos (todos de Ryanair) y a partir de hoy ya son una docena.

    Mañana y martes seguirán sumándose nuevos enlaces y ya serán 22 las rutas en activo que enlazarán Reus con 17 destinos diferentes. Es decir, más de la mitad del total de 26 destinaciones que se prevén en el punto álgido de esta temporada. En total, hay previstas 41 rutas a ocho países distintos (Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, España y la República Checa) a través de nueve operadores. Y es que cabe recordar que hay enlaces que estarán operados por varias compañías.

    «El salto cuantitativo lo daremos domingo (hoy para el lector)», comentaban varios taxistas ayer a media mañana. Estaban esperando los primeros pasajeros de Jet2, compañía que arrancaba ayer su temporada en Reus con tres rutas: Birmingham, Leeds y Manchester (Reino Unido). Los tres aviones aterrizaron con la mayoría de sus asientos llenos. Por orden, eran unos 180, 147 y algo más de 160 pasajeros. Así pues, cerca de 500 personas a bordo. «Son buenas cifras», valoraban los taxistas, aunque eran conscientes que quizá pocos optarían por el taxi. «En Jet2 muchos suelen venir con el paquete y tienen ya contratado el transporte de antemano, pero siempre hay alguno que va por libre», añadían. A pesar de todo, hasta el Aeropuerto se desplazaron una quincena de taxis de Reus, «básicamente para ver qué movimiento hay, qué se respira», comentaba un conductor. Por ahora, todavía no trabajan todos los taxistas que hay en Reus (una cincuentena), algo que esperan entre abril y mayo.

    Aunque todavía es pronto, los taxistas perciben, de momento, un inicio de temporada algo más flojo que el año pasado, haciendo referencia al número de vuelos. En este sentido, sí es cierto que en 2023, Ryanair ya tenía una decena de rutas activas en las actuales fechas. Además, Semana Santa fue la primera semana de abril y el Aeropuerto ya estaba más activo. En cambio, este año, el aeródromo ha tenido durante esta semana un papel mucho más discreto al haber aún pocos vuelos y el primer importante despliegue de rutas es este fin de semana, ya al final del periodo vacacional.

    Minutos más tarde de las once de la mañana, los pasajeros del vuelo procedente de Birmingham empezaron a salir y algunos sí que optaban por coger el taxi. «Uno para siete personas, por favor» y el movimiento empezaba a arrancar, aunque rápido se paraba, a la espera de los turistas del siguiente vuelo, el de Leeds.

    $!Turistas llegando, ayer por la mañana, al Aeropuerto de Reus. FOTO: Alba Mariné

    Hoy empieza la ruta hacia París

    Este domingo será cuando la actividad en el Aeropuerto de Reus empezará a animarse, con un total de 22 movimientos previstos, entre llegadas y salidas. Destacan especialmente ocho rutas que estrenan hoy su temporada: cuatro por parte de Ryanair, tres de Jet2 y la única de Vueling: la de París-Orly. Es la única conexión con Francia desde Reus y se estrenó por primera vez el año pasado, con un total de 19.800 pasajeros. Esta temporada, Vueling ha apostado por mantener la ruta y estará operativa hasta el 23 de octubre, con vuelos dos días a la semana: miércoles y domingo.

    De Ryanair, hoy entrarán en funcionamiento las rutas a East Midlands y Leeds (Reino Unido) y también Dublín (Irlanda) y Eindhoven (Países Bajos). Finalmente, Jet2 sumará tres rutas a las tres que ayer daba inicio: Belfast, Edimburgo y Glasgow.

    Mañana, lunes, Ryanair seguirá ampliando su oferta, con Birmingham (Reino Unido) y Cork (Irlanda), además de Bruselas. Seguirá su despliegue el martes, sumando Liverpool y también el único enlace de la compañía irlandesa con Alemania desde el Aeropuerto de Reus, con Düsseldorf-Weeze como destino. La ruta se estrenó el año pasado y esta temporada se mantiene, tras alcanzar los 21.000 pasajeros en 2023. También el martes, Jet2 despegará el enlace con Newcastel y, como novedad, EasyJet volverá a Reus, tras abandonar la ciudad en 2020. Ahora, vuelve con dos rutas: Londres-Luton y Manchester.

    El resto de vuelos (también de la compañía TUI) se irán sumando, sobre todo, durante el mes de mayo y, los más tardanos, en junio. Destaca que Air Nostrum mantiene la única ruta nacional desde Reus, con destino Palma de Mallorca (a partir del 18 de junio) y, a nivel de vuelos chárter, se incorporan Travel Solutions, con vuelos a Belfast; y el grupo alemán DER Touristik, con dos destinos: Praga y Pardubice.

    Rutas ya en marcha

    - East Midlands (Ryanair)

    - Leeds-Bradford (Ryanair y Jet2)

    - Liverpool (Ryanair)

    - Manchester (Ryanair y Jet2)

    - Dublín (Ryanair)

    - Shannon (Ryanair)

    - Eindhoven (Ryanair)

    - Belfast (Jet2)

    - Birmingham (Jet2)

    - Edimburgo (Jet2)

    - Glasgow (Jet2)

    - París-Orly (Vueling)

    Inicio de las próximas rutas

    - Birmingham (Ryanair): a partir de mañana, 1 de abril

    - Bruselas-Charleroi (Ryanair): mañana, 1 de abril

    - Cork (Ryanair): mañana, 1 de abril

    - Liverpool (Ryanair): 2 de abril

    - Düsseldorf-Weeze (Ryanair): 2 de abril

    - Newcastle (Jet2): 2 de abril

    - Londres-Luton (EasyJet): 2 de abril

    - Manchester (EasyJet): 2 de abril

    Comentarios
    Multimedia Diari