Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Vuelos desde Reus a París y Palma de Mallorca en verano de 2024

    Vueling y Air Nostrum repetirán las rutas que ya operaron este año. Hay billetes a partir de 24,99 euros. Entre los dos destinos, rozan los 30.000 asientos. Ryanair también está vendiendo Weeze (Alemania)

    25 noviembre 2023 21:01 | Actualizado a 26 noviembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Aeropuerto de Reus sigue acumulando conexiones confirmadas para el verano de 2024 y, además de varios estrenos, repetirá algunas rutas que ya ofreció con éxito durante esta última temporada alta. Así, Vueling ya ha empezado a comercializar billetes para viajar entre la capital del Baix Camp y París-Orly, destino que fue novedad en 2023. Y Air Nostrum operará una vez más el enlace doméstico con Palma de Mallorca.

    En detalle, los trayectos con París-Orly arrancarán el 31 de marzo de 2024 y el último avión saldrá de Reus el 23 de octubre. La conexión la ha programado Vueling, de entrada, con dos vuelos semanales, en miércoles y domingo. Y los asientos ya pueden adquirirse en la web de la aerolínea a partir de 24,99 euros. Fuentes del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona corroboran que la ruta con París-Orly se operará efectivamente y, para ello, Vueling ha lanzado unas 26.400 plazas.

    Otro destino que acaba de incorporarse a la campaña turística de 2024 en el Aeropuerto de Reus es Palma de Mallorca. Lo trabajará Air Nostrum, que ya lo hizo en 2023 y 2022. Fuentes de la compañía precisan que, igual que en las ocasiones anteriores, seguirá siendo posible dar el salto interbalear.

    El primer avión hacia las islas despegará de las instalaciones reusenses el 18 de junio de 2024 y el vuelo de despedida tendrá lugar el 7 de septiembre. La ruta se operará, en principio, los martes y sábados. Y al menos hasta ayer se hallaban billetes a partir de 40 euros. Se han contemplado 3.360 asientos, tal como especifican desde el Patronat.

    Weeze, también a la venta

    El aeródromo cierra 2023 con datos muy positivos. Batió, por primera vez desde la Covid, el listón del millón de pasajeros: alcanzó los 1.040.303 usuarios. Para 2024, se ha anunciado ya, como novedad, el regreso de EasyJet tras unos años ausente, ahora con Londres-Luton y Manchester. Y Ryanair –entre otras rutas, Weeze (Alemania) del 2 de abril al 26 de octubre–, Jet2 o TUI también venden billetes.

    Hace pocos días, en el acto Som Turisme, la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó, celebró que el ejercicio turístico 2023 «mantuvo la evolución positiva, marcado por un incremento de la demanda». Por su parte, el presidente del Patronat, Carlos Brull, señaló que «el esfuerzo por abrir y mantener rutas da resultados».

    La consolidación de los enlaces domésticos

    La apuesta firme de Air Nostrum, que volverá a Reus en 2024 con Palma de Mallorca por tercer verano consecutivo y tras haber ofrecido Ibiza en 2021, supone la consolidación de los vuelos domésticos en el Aeropuerto de la capital del Baix Camp, donde estos llevan cuatro años seguidos funcionando.

    El aeródromo recuperó las rutas nacionales en 2021, aún en pandemia, de la mano de Binter Canarias, Volotea –que programó Mallorca y Menorca– y la propia Air Nostrum. Aunque en 2023 Palma acabó siendo la única alternativa estatal, su presencia no se corta y los vuelos nacionales son una de las líneas en las que trabaja la Taula de l’Aeroport.

    Comentarios
    Multimedia Diari