Mémora quiere alcanzar los 1.200 servicios funerarios gracias a la apertura del nuevo tanatorio de Reus

Las instalaciones del Tecnoparc funcionan desde el pasado 1 de octubre y cuentan con una veintena de trabajadores

19 mayo 2017 17:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:22
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Temas:

El Grup Mémora ya ha puesto en funcionamiento su nuevo tanatorio de Reus, ubicado en la calle Bèlgica del Tecnoparc y que desde el pasado sábado 1 de octubre está plenamente operativo. El delegado de Mémora en el Camp de Tarragona, Xavier Poch, explica que “en la actualidad estamos ofreciendo entre 850 y 900 servicios anuales en el Camp de Tarragona. Esperamos que, en unos tres años, y ayudados por la apertura del tanatorio de Reus, estos servicios aumenten hasta los 1.200”. Poch ha realizado estas declaraciones durante la visita que el Diari ha podido hacer este miércoles al equipamiento funerario del Tecnoparc, un espacio con 4 plantas distribuidas de la siguiente forma: en la planta -1 está el aparcamiento para las familias y el espacio para la manipulación de los difuntos; la planta baja está destinada a la atención a las familias, sala de ceremonias y un espacio administrativo; la primera planta es donde están las tres salas de velatorio; mientras que la segunda planta está destinada a oficinas.

El nuevo tanatorio empezó a operar el pasado sábado y desde entonces ya ha realizado un servicio. Cabe recordar que Mémora ya trabaja en la capital del Baix Camp desde hace un año, alquilando el tanatorio municipal. Desde entonces este grupo funerario ha realizado un centenar de servicios en Reus, lo que representa “una cuota de penetración en el mercado de un 15% “, puntualiza Poch, quien también aclara que “a pesar de que hemos estrenado nuestro tanatorio propio, seguiremos ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de utilizar los servicios del tanatorio municipal”

El gerente de Mémora en el Camp de Tarragona, José Antonio Álvarez, explica que “el precio medio de un servicio nuestro rondaría entre los 2.800 y los 3.000 euros”. No obstante, desde este grupo funerario insisten en que “no competimos por tarifas, sino por servicios”, puntualiza Xavier Poch. En este sentido, Álvarez asegura que “nuestra apuesta clara es diferenciarnos en el servicio. Por ejemplo, ofrecemos acompañamiento en la sala de velatorio y en la sala de ceremonias, o un catering a las familias mientras velan a su difunto. También tenemos un área infantil para que una persona que visite el tanatorio pueda dejar a sus hijos un rato”. Poch añade también que “nuestro servicio de ceremonia es muy personalizado, ya sea civil o religiosa”.

El Grup Mémora cuenta en la actualidad con tanatorios en Vila-seca, Salou, Cambrils y Montblanc y una sala de velatorios en Les Borges del Camp y en Santa Colomoa de Queralt. El nuevo tanatorio de Reus tiene una veintena de trabajadores.

 

Comentarios
Multimedia Diari