Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Patinetes y monociclos eléctricos compiten a toda velocidad en Reus

    Más de 50 pilotos han participado este fin de semana en la primera carrera en circuito urbano del Estado de este nuevo deporte, con la primera Reus E-Fun

    26 noviembre 2023 20:16 | Actualizado a 26 noviembre 2023 20:26
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Reus ha vivido un fin de semana de competición, velocidad y ‘motores’. Pero no eran ni coches, ni motos, sino patinetes y monociclos eléctricos. Más de una cincuentena de pilotos de todo el Estado participaron de la Reus E-Fun, la primera carrera de vehículos de movilidad personal en circuito urbano de España. En total, 1,1 kilómetros de recorrido alrededor del Tecnoparc que, los más rápidos, completaban en poco más de un minuto.

    «Es muy distinto a un recinto cerrado. Aquí te encuentras con, por ejemplo, la señalización horizontal de las calles, que puede resbalar y tienes que ir con más cuidado», opinaba este domingo, 26 de noviembre, Nabil, uno de los pilotos. Dificultades que, a la vez, eran también parte del encanto. De carreras de este tipo ya se llevan a cabo en circuitos como el de Montmeló o en pistas de karts como en Coma-ruga. Pero, a diferencia de otros países, en España todavía no se había realizado ninguna competición en circuito urbano. Y la primera ha sido en Reus «porque soy de Reus», explicaba sonriendo Raul Gaya, organizador de la carrera. Éste es un deporte muy reciente. Pero en poco tiempo ha crecido «y se está trabajando para crear una federación», explicaba.

    $!La primera Reus E-Fun también ha contado con la categoría de monociclos eléctricos. foto: Alfredo González

    Raul es quien ha ideado el circuito, protegido con pacas de paja para amortiguar posibles caídas. Había rectas para coger velocidad, pero las más largas contaban con algunas curvas para reducir la marcha. Además, todos los pilotos tenían la obligación de llevar casco, mono de moto o conjunto superior e inferior, rodilleras y coderas. «La seguridad, por delante», subrayaban desde la organización.

    «El circuito me gusta, hay muchos obstáculos», decía Martín Jiménez, piloto de Ávila. Con 25 años, hace solo uno que compite. La velocidad le encanta y, de hecho, ya estaba metido en el mundo de las motos pero «quise probar los patinetes». Dice que en su día a día no usa patinete eléctrico, «sólo para competir y hacer salidas con amigos».

    Durante el sábado, 25 de noviembre, se llevaron a cabo las inscripciones y primeras pruebas sobre pista. Este domingo, la mañana ha empezado con dos cronos de siete vueltas por categoría (patinetes eléctricos de menos de 38 kg, monociclos y patinetes eléctricos de más de 38 kg) para, después, empezar con las finales. A primera hora de la tarde se han repartido los premios de esta primera Reus E-Fun, organizada por el Ayuntamiento y E-Fun.

    Comentarios
    Multimedia Diari