Reus trabaja para crear un centro de promoción de su marca de vermut

Cambra de Comerç y Ayuntamiento quieren ofrecer una experiencia en torno a la bebida. El espacio de La Llotja, primera opción

19 mayo 2017 18:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Cambra de Comerç de Reus, el Ayuntamiento de Reus y empresas del sector del vermut, como es el caso de Vermuts Miró, trabajan unidos en la creación de un centro de promoción de la marca Vermut de Reus. Según ha podido saber el Diari, la intención es generar un espacio que ofrezca a los reusenses y turistas que visiten la ciudad una experiencia única entorno al vermut y reforzar, todavía más, la capitalidad de Reus con esta bebida.

A pesar de que la iniciativa sigue siendo bastante embrionaria, la realidad es que, incluso, ya dispondría de un emplazamiento. Éste sería La Llotja de Reus, un histórico equipamiento situado en el centro de la ciudad y que la Cambra de Comerç está a punto de comprar tras años de negociaciones con sus propietarios. Según confirman fuentes consultadas por este rotativo, su adquisición definitiva se producirá de forma inminente. Además, la intención de la entidad cameral, impulsora del proyecto, cumple con la voluntad que siempre ha expresado de que La Llotja sea un espacio abierto a toda la ciudadanía.

Sin duda, la iniciativa forma parte de la decidida estrategia de proyección de ciudad que el consistorio viene aplicando este mandato. Y es que, en este caso, se haría además a través de uno de sus símbolos más genuinos y que, actualmente, está más de moda como es el vermut.

Precisamente, estos días el alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el presidente de la Cambra de Comerç de Reus, Isaac Sanromà, lideran una delegación institucional a Dublín para conocer de primera mano la experiencia del museo de la cerveza Guinness como atractivo y dinamizador del turismo de la ciudad. La delegación, de la que también forman parte representantes de la empresa reusense Vermuts Miró, tiene como objetivo conocer distintas iniciativas que puedan contribuir a impulsar la promoción de Reus a través de la marca Vemut de Reus, conjuntamente con el turismo y el comercio.

Respecto a la marca Vermut de Reus, todavía se está a la espera de la obtención del sello de calidad Indicació Geogràfica Protegida (IGP). Una distinción de consenso entre vermuters, Ayuntamiento de Reus y Generalitat para consolidar el producto.

Comentarios
Multimedia Diari