¿Es tan fácil hackear el Whatsapp?

Hackearwtsapp.com lo que no deja dormir a los desarrolladores de Whatsapp

25 junio 2021 10:03 | Actualizado a 25 junio 2021 10:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sin dudas, cuando hablamos de WhatsApp, nos referimos a un gigante en el mundo de la mensajería instantánea. Desde su nacimiento, las personas han buscado la forma de poder hackear WhatsApp. Pueden llegar a ser muchos los motivos que pueden llevar aalguien a querer espiar WhatsApp, los motivos más populares suelen ser los celos y también curiosidad. Aunque parezca raro, existen personas que lo hacen simplemente para probar si son capaces de hacerlo.

En la red hay varias aplicaciones y software que prometen darte acceso al historial de WhatsApp de la persona que quieras. Incluso, algunas de estas aplicaciones, tan solo requieren del número de la víctima para actuar. Una de las más conocidas es Hackearwtsapp.com. Con esta herramienta podrás acceder al historial de chats de tu víctima de una forma bastante sencilla.

¿Es tan sencillo hackear WhatsApp?

La empresa ha hecho grandes avances en cuanto a la seguridad de la plataforma para proteger la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, a pesar de las nuevas implementaciones, WhatsApp sigue siendo una plataforma vulnerable a los ataques de hackers. Es decir que hackear WhatsApp no es tan difícil como muchas personas piensan.

Incluso es posible hacerlo sin la necesidad de contar con una herramienta, ya que, con solo tener acceso al dispositivo de la víctima un par de minutos podremos lograrlo. Así que, si utilizas esta plataforma para comunicarte con amigos y familiares, es necesario que tomes medidas de seguridad adicionales para proteger tus datos.

¿Qué puedo hacer para evitar ser hackeado?

Existen varias formas en las que podemos mejorar la seguridad de nuestro WhatsApp. A continuación, te daré algunos consejos para que puedas tener tu aplicación mucho más segura.

1. Activa la verificación de dos pasos: la verificación de dos pasos es algo fundamental para mantener nuestro WhatsApp seguro. Con esta verificación, podrás mantener tus copias de seguridad completamente seguras. Para poder restaurar tu cuenta en WhatsApp en otro dispositivo será necesario introducir un código que se envía a tu número.

2. Colocar contraseña a tu WhatsApp: otra de las cosas que debes tener en cuenta es colocar una contraseña a tu aplicación. Hoy en día, la aplicación cuenta con métodos de bloqueo que permiten utilizar una contraseña o huella digital para desbloquearla. De esta forma, la persona que intenta husmear, no podrá hacerlo.

3. Verifica las conexiones de WhatsApp Web: sin dudas, la principal vulnerabilidad que tiene WhatsApp es su versión web. Alguien que abra una sesión podrá acceder a todo tu historial de chats y multimedia de forma remota. Al verificar de forma frecuente las conexiones activas, podrás darte cuenta si alguien tiene una sesión abierta y, desde la misma aplicación puedes cerrarla.

4. Cuidado con los enlaces sospechosos: es una práctica bastante habitual el que te envíen enlaces maliciosos que puedan llegar a infectar tu dispositivo y extraer información de él. Así que, evita abrir enlaces sospechosos, especialmente de personas desconocidas. Esto aplica a enlaces en correos electrónicos y enlaces que te envíen desde la misma aplicación.

Comentarios
Multimedia Diari